Minuto a Minuto

Nacional Decomisan bebidas alcohólicas durante operativo en Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y av. Juárez
De acuerdo con el reporte de la dependencia, con corte a las 17:00 h se habían decomisado y destruido 6 mil 195 latas y 430 botellas de bebidas alcohólicas
Deportes En vivo: México vs Inglaterra, octavos de final del Mundial 2026
México e Inglaterra medirán fuerzas en la cancha del Estadio Azteca este domingo 5 de julio, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Afecta tormenta eléctrica al Estadio Ciudad de México previo al duelo del Tricolor vs Inglaterra
Autoridades aplicaron el protocolo por tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de México, a tres horas del juego de octavos de final
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Rommel Pacheco promete escuchar a los deportistas
Rommel Pacheco. Foto de @rommel_pacheco

El nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el exsaltador olímpico mexicano Rommel Pacheco, prometió este martes que su prioridad será escuchar y atender las necesidades de los deportistas.

“Venimos a trabajar, a escuchar a los deportistas y a todas las personas, abrir la Conade y de esa manera tomar las mejores decisiones”, afirmó el tricampeón de los Juegos Panamericanos en la ceremonia de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, primera presidenta en la historia de México.

Pacheco, campeón de la Copa del Mundo de 2016, sustituye en el cargo de representante del gobierno en el deporte a la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, quien dejó la dirección de la Conade entre acusaciones de corrupción y falta de apoyo a deportistas, en especial a los de natación.

Uno de sus principales críticos fue Pacheco, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de 2004, 2008, 2016 y 2020.

Antes de ser parte del Gobierno de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum, Pacheco pertenecía al opositor Partido Acción Nacional, del cual fue diputado. Sin embargo, por desacuerdos, renunció y se sumó al oficialista Morena, en el que está la mandataria.

“Apenas va a empezar la transición y voy a revisar todos los detalles. Estoy contento porque estaremos apoyando a los deportistas y entrenadores de primera mano, a los entrenadores, pero también que todo México se active, que haga ejercicio para reducir los niveles de obesidad”, puntualizó.

Con información de EFE