Rockets siguen con vida en la final del Oeste
Foto de ESPN

Los Rockets de Houston tuvieron la ventaja de principio a fin para evitar la eliminación en la final de la Conferencia del Oeste, al doblegar el lunes 128-115 a los Warriors de Golden State en duelo realizado en el Toyota Center de Houston

Los Rockets se valieron de 45 puntos en el primer cuarto para tomar una delantera amplia. Estuvieron arriba por 22 unidades en el segundo periodo, cuando Stephen Curry sufrió una aparatosa caída.

Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, cae de espaldas junto a Trevor Ariza, alero de los Robkets de Houston, en el cuarto partido de la final de la Conferencia del Oeste, el lunes 25 de mayo de 2015 (AP Foto/David J. Phillip)
Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, cae de espaldas junto a Trevor Ariza, alero de los Robkets de Houston. Foto de AP

El astro de Golden State se golpeó la espalda y la cabeza. Se perdió 12 minutos del partido antes de regresar.

En su primer disparo de campo después de volver, Curry atinó un triple con el que los Warriors se aproximaron a seis puntos, con menos de ocho minutos y medio por jugar. Pero Harden, quien acumuló 17 tantos en el cuarto periodo, anotó los siguientes siete puntos, como parte de una ofensiva de 10 unidades seguidas de Houston, lo que colocó el marcador en 114-98.

harden 2
Harden anotó 45 puntos, la mayor cifra de su carrera en postemporada. Foto de ESPN

Klay Thompson sumó 24 puntos y Curry añadió 23 por Golden State, que tendrá otra oportunidad de sellar su pasaje a la final de la NBA el miércoles, cuando será local en el quinto partido de la serie.

Redacción