Minuto a Minuto

Nacional Muleta retrasa servicio en el Metro CDMX, ¿en qué línea?
Usuarios del Metro CDMX reportaron retraso en el servicio de varias líneas, en un caso por una muleta
Nacional Se esperan 20 concentraciones en la CDMX este 14 de mayo
Estas son las 20 concentraciones que se esperan a lo largo de este jueves en la CDMX
Nacional Sheinbaum conversa con presidente de Corea del Sur; hablan sobre BTS, Energía y Economía
La presidenta Sheinbaum tuvo una conversación telefónica en las últimas horas con su homólogo de Corea del Sur, Lee Jae-myung
Internacional Develan una escultura de Gabriel García Márquez en Venezuela para honrar su legado
La escultura de Gabriel García Márquez fue colocada en los Escritores de Baruta, Venezuela, y contiene elementos de su legado literario
Nacional Chihuahua, la ley y las campañas
          Pero el punto en el que no se ancla es que la CIA opera en forma clandestina con independencia de leyes y gobernantes. Esa, la clandestinidad, es su llave y para que el argumento anterior se tipifique, la FGR tiene que probar que la gobernadora sabía del operativo y la presencia de los agentes de la CIA, lo que hasta ahora ha negado
Robert Dante Siboldi renuncia como entrenador del Mazatlán
Imagen de archivo en donde aparece el entrenador del Mazatlán, Robert Dante Siboldi. Foto de EFE/ Francisco Guasco

El Mazatlán FC anunció que el uruguayo Robert Dante Siboldi renunció a su cargo de entrenador del primer equipo.

“Mazatlán FC informa que, por así convenir a sus intereses, Robert Dante Siboldi ha decido finalizar su relación laboral que lo vinculaba como director técnico de nuestro primer equipo”, escribió el conjunto en un comunicado dirigido en redes sociales.

Siboldi dejó al equipo luego de haberlo dirigido en el Apertura 2025, en donde terminó en el decimosexto lugar, lejos de clasificarse al play-in.

En 17 partidos, Siboldi tuvo un registro de dos triunfos, ocho empates y siete derrotas.

La salida del estratega se dio luego de que la Liga MX aprobó la venta del Mazatlán FC, fundado en el 2020, que tendrá su último torneo en la máxima categoría en el Clausura 2026, que arranca en enero próximo.

“En el Club entendemos las razones de Siboldi y su cuerpo técnico y al mismo tiempo agradecemos profundamente la disposición, profesionalismo, compromiso y dedicación que mostraron desde su llegada en mayo de 2025”, agregó el Mazatlán.

En el informe mencionaron que Christian Ramirez será sucesor del timonel uruguayo, aunque no aclararon si será de manera interina o de forma definitiva.

La salida de Siboldi se une a la del colombiano Nicolás Benedetti, quien el pasado jueves también prefirió renunciar ante la incertidumbre de jugar en un equipo que desaparecerá de la primera división en seis meses.

“El futbolista Nicolás Benedetti ha decidido no renovar su contrato con nuestro equipo para finalizar así su ciclo con el Mazatlán FC. Agradecemos su entrega, profesionalismo y compromiso durante su tiempo en el que defendió con orgullo la camiseta morada”, escribió el equipo sobre la salida del centrocampista.

Entre los sudamericanos que aún permanecen en el Mazatlán FC, aparecen los ecuatorianos Jordan Sierra y Jefferson Intriago, los brasileños Luis Teodora y Fabio Gomes, el uruguayo Anderson Duarte y los argentinos Facundo Almada y Lucas Merolla.

El otro extranjero del conjunto es el panameño Edgar Bárcenas.

Con información de EFE