Minuto a Minuto

Nacional Destituyen al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos
El magistrado Jorge Gamboa aseguró que él sigue siendo el presidente legítimo del Tribunal Superior de Justicia y aseguró que se emprenderán acciones legales
Internacional México y Colombia fortalecen relación bilateral y discuten cooperación con América Latina
Juan Ramón de la Fuente y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia sostuvieron una reunión para revisar la agenda bilateral
Internacional Trump firmará el jueves una orden ejecutiva para desmantelar el Departamento de Educación
Trump ordenará a la secretaria de Educación que facilite el cierre del departamento y así devolver la autoridad educativa a los estados
Economía y Finanzas SAT lanza el Simulador de la Declaración Anual 2024
Se espera que con el Simulador de la Declaración Anual 2024 se facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales
Deportes Sergio Ramos recibe un partido de suspensión por conducta violenta
Ramos le dio una patada al delantero Guillermo Martínez de los Pumas en el tiempo de descuento del duelo ganado por los Rayados
Robert Dante Siboldi no renueva contrato con los Tigres
Robert Dante Siboldi. Foto de EFE

El uruguayo Robert Dante Siboldi no renovó su contrato con los Tigres UANL, el equipo más ganador del fútbol en México en la década pasada, a pesar de que todo se encaminaba a una extensión del vínculo.

“Agradecemos la entrega que Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico tuvieron durante este tiempo al frente del plantel”, señalaron los felinos en una nota de prensa en la que no revelaron los motivos de la sorpresiva decisión.

Desde la mañana de este martes, reportes de la prensa local indicaban que la continuidad de Siboldi en el equipo de Nuevo León estaba en duda por supuestos malos manejos.

“Hemos platicado con Siboldi, los resultados lo avalan, por el campeonato de liga, el trofeo Campeón de Campeones y las dos finales consecutivas. Siempre pensamos que queremos proyectos a largo plazo, estamos avanzando, pero hasta que no esté firmado el papel, no podemos darlo como oficial”, señaló Mauricio Culebro, presidente del cuadro, en mayo pasado.

Sin embargo, un inesperado cambio de planes apeó al uruguayo, que ganó con los Tigres los títulos del torneo Clausura 2023, el Campeón de Campeones de la temporada pasada y la Campeones Cup ante el LAFC.

Robert Dante Siboldi no renueva contrato con los Tigres - robert-dante-siboldi-tigres-uanl-1024x683
Robert Dante Siboldi. foto de Facebook Club Tigres

En el torneo que acaba de terminar el mes pasado, Siboldi guio a los felinos a terminar quintos en la fase regular, pero cayeron en los cuartos de final ante su enconado rival, los Rayados, con los que disputan el derbi de la ciudad de Monterrey.

En el otro certamen del semestre, la Copa de Campeones de la Concacaf, los Tigres fueron eliminados en los cuartos de final por el Columbus Crew estadounidense, monarca de la MLS y que llegó a la final de la copa.

Estos resultados no pusieron en duda su continuidad y cuando estaban cerca de llegar a un acuerdo para la extensión del contrato, la directiva del equipo del norte de México anunció su salida, a casi un mes del inicio del Torneo Apertura 2024, que arrancará el primer fin de semana de julio.

Con información de EFE