Rivera no pudo igualar su mejor marca y quedó fuera de Río 2016

Rivera no pudo igualar su mejor marca y quedó fuera de Río 2016

Édgar Rivera no logró igualar su mejor marca y eso le impidió estar dentro de los mejores 12 en el salto de altura

Édgar Rivera, el sonorense de 25 años que compite en el salto de altura, quedó eliminado el día de ayer al no poder clasificarse a la final.

Foto de Río 2016
Foto de Río 2016

Rivera quedó muy lejos su mejor marca de 2.30 metros el domingo pasado, pues solo logró la altura de 2.17 metros. El atleta falló en tres intentos superar la barrera de los 2.22 metros, por lo que quedó eliminado.

Para pasar a la final y ser parte de los 12 mejores saltadores de altura del mundo, tenía que saltar por encima de 2.31 metros o tener una de las mejores doce marcas.

Foto de Mexsports
Foto de Mexsports

Rivera participó en sus primeros Juegos Olímpicos y se entrena en Alemania. “El objetivo era estar entre los doce mejores para estar en la etapa final el martes. Nos quedamos bastante alejados de esa meta. Ahora regreso a Alemania, tengo dos competencias más programadas y luego veremos cuál es el plan con mi entrenador”, argumentó el de Sonora.

“Me sentía bien, nunca pensé que iba a salir en esta altura. Vine con mucha confianza y muy contento de defender a México, como siempre lo estoy. Una decepción”, dijo el atleta mexicano que se entrena en Alemania.

Édgar es hermano de Luis Rivera, quien consiguió medalla de bronce en salto de longitud en el Mundial de Moscú.

Con información de La Jornada Zacatecas

Édgar Riveraméxico río 2016salto
Menú de accesibilidad