Minuto a Minuto

Nacional Comisión de Puntos Constitucionales aprueba iniciativa para anular elecciones por intervención extranjera
El dictamen fue aprobado con 28 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones; será discutido en el Pleno de San Lázaro durante el periodo extraordinario
Nacional Congreso abre periodo extraordinario para discutir reformas electorales y judiciales
El Congreso abrió el periodo extraordinario para discutir sobre el aplazamiento de la elección judicial y la nulidad de elecciones por intervención extranjera
Economía y Finanzas Carlos Slim asegura que EE.UU. tiene una “gran necesidad” de los trabajadores mexicanos
"Lo que tiene EE.UU. es una industria muy limitada, débil, porque ya no es competitiva", indicó Carlos Slim
Deportes Médico dice que Maradona debió ser sedado y sujetado durante su última internación
El médico explicó que Diego Armando Maradona debía ser sedado para evitar que se quitara las vías venosas o se levantara de la cama
Entretenimiento Bad Bunny se une al elenco de ‘Toy Story 5’ en el personaje de Pizza con Gafas de Sol
Bad Bunny interpretará la voz de Pizza con Gafas de Sol, un juguete olvidado, en la próxima entrega de Toy Story 5
Ricardo Ferretti, tras los pasos del legendario Trelles en Cruz Azul
El entrenador de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, dirige a su equipo. Foto de EFE/ José Méndez

El brasileño Ricardo Tuca Ferretti, entrenador del Cruz Azul, dijo este lunes que en su actual equipo está tras los pasos de uno de los estrategas más legendarios en el fútbol mexicano, el fallecido Ignacio Trelles, con el que comparte el título del técnico más ganador del país.

Cuando uno se inicia siempre busca ejemplos y don Nacho Trelles, que en paz descanse, era el ejemplo de todos nosotros, todos quisiéramos lograr lo que él logró. Tengo la oportunidad de buscar a través de la institución hacer algo más”, explicó en rueda de prensa el técnico de 69 años.

Ferretti y Trelles suman cada uno siete títulos de liga, el mayor número en el balompié mexicano; Trelles logró dos con los Azules, algo que busca emular el brasileño.

Por ello Ferretti, quien se preparó para debutar como entrenador en 1991 siguiendo los logros de Trelles, afirmó que busca emular con los celestes lo que hizo uno de sus modelos a seguir.

El Tuca inició su paso como director técnico del Cruz Azul con una victoria sobre el Juárez en la novena jornada del torneo Clausura 2023 y una dolorosa caída el viernes pasado ante Mazatlán, en la décima.

Mazatlán es última de la clasificación del Clausura y el triunfo sobre el equipo de Ferretti fue su primero en el certamen.

“Siempre que se gana y se pierde afecta. Positiva y negativamente. Somos seres humanos. Las derrotas todas duelen, pero tengo un grupo que cuando ganó no se sintió la mamá de Tarzán y ahorita que perdimos ante Mazatlán no vamos a ser caca de caballo”, añadió Ferretti.

En la undécima jornada del Clausura, Cruz Azul recibirá este sábado a los Pumas UNAM, club en el que Ferretti es recordado por su paso como futbolista y estratega, faceta en la que logró un título de liga.

“Uno no es de palo. Pasé 17 años en Pumas, hay un cariño recíproco, pero somos profesionales. No me voy a dejar ganar ni ellos tampoco, vamos a buscar el triunfo”.

El brasileño admitió que para lo que resta del torneo su cuadro debe mejorar en defender en táctica fija si aspira a clasificarse a la fase final; los azules son duodécimos en el Clausura, en el límite de la zona de repesca.

Con información de EFE