Minuto a Minuto

Internacional México y Perú señalan nombramiento de embajadoras como renovado impulso en sus relaciones
Representantes de ambos países reafirmaron su voluntad de fortalecer la relación bilateral tras restablecer relaciones diplomáticas
Internacional Congresistas rechazan la decisión de Trump de eximir a Rusia de ciertas sanciones
Legisladores reaccionaron al anuncio de la Casa Blanca. John Cornyn pidió que el Congreso investigue el apoyo de Trump a Putin
Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, alias “Comandante Cromo”, del CJNG
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Internacional Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
“Es importante que todos en Estados Unidos vean lo que realmente ocurre en Ucrania debido a la guerra de Rusia”, afirmó Zelenski
RFEF nombra presidente interino tras suspensión de Villar
Foto de Internet

La federación de fútbol de España nombró el miércoles un nuevo presidente interino tras la suspensión provisional del anterior, Ángel María Villar, que sigue en prisión acusado de corrupción.

La junta del ente rector del fútbol español designó a su tesorero, Juan Luis Larrea, como presidente interino.

RFEF nombra presidente interino tras suspensión de Villar - juan-luis-larrea
Juan Luis Larrea. Foto de EFE

Villar fue detenido la semana pasada junto a su hijo, Gorka Villar; el vicepresidente de la federación, Juan Padrón, y el secretario de la federación regional de Tenerife, Ramón Hernández. La policía los acusa de administración desleal, malversación de fondos, corrupción y falsificación de documentos.

Un juez negó la libertad bajo fianza para los Villar y Padrón, que fueron trasladados de los calabozos de la policía a la prisión madrileña de Soto del Real mientras sigue la investigación.

RFEF nombra presidente interino tras suspensión de Villar - angel-maria-villar-e1500577393309
Angel María Villar. Foto de Archivo

Villar era el presidente de la federación española de fútbol desde 1988 y funge como vicepresidente senior de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.

La máxima autoridad del deporte en España, el Consejo Superior de Deportes (CSD), decidió suspender el martes a Villar por un año, en espera del resultado de la investigación que ha sacudido el fútbol español.