Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable a padre de Dafne Zapata por abuso sexual
Gabriel N., padre de Dafne Zapata, adelantó que apelará la declaratoria de culpabilidad en su contra por abuso sexual agravado
Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Nacional Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autoridades identificaron un contenedor con cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Nacional Una marcha y siete concentraciones complicarán la circulación vial en la CDMX
Trabajadores del IMSS se manifestarán y marcharán en la CDMX, al tiempo que habrá otras concentraciones en diversos puntos de la capital
Reyes anota y Corona da asistencia en victoria del Porto

Los futbolistas mexicanos del Porto cerraron el año de buena manera, luego que el zaguero Diego Reyes hizo gol y Jesús Manuel Corona dio asistencia en la victoria de 3-2 sobre Paços de Ferreira.

Además, el mediocampista Héctor Herrera fue titular y expulsado al 88 y el defensa Miguel Layún regresó a una convocatoria y a la actividad, en partido correspondiente a la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga de Portugal.

Una vez más Reyes respondió a la confianza del técnico Sergio Conceiçao y de titular adelantó a los Dragones tras certero remate en jugada de tiro de esquina a los 17 minutos.

Así el canterano del América logró su segundo gol de la temporada con el Porto, el otro lo marcó el 18 de diciembre en Primeira Liga. El defensor poco a poco se hace espacio en el once inicial. El capitalino anotó el tanto 700 del Porto de manera oficial.

Al minuto 21, el argelino Yacine Brahimi logró el 2-0 del compromiso, en lo que era una cómoda ventaja de los blanquiazules en la cancha del Estadio da Capital do Movel.

Sin embargo, el local soñaba con seguir con vida en esta Copa de Portugal, y el brasileño Luiz Phellype firmó un doblete para emparejar las acciones 2-2 con sus goles a los 31 y 45 minutos, de forma respectiva.

El técnico Sergio Conceiçao quería evitar sorpresas y en el segundo lapso ingresó al sonorense “Tecatito” Corona (46), quien asistió al camerunés Vincent Aboubakar para el 3-2 al minuto 49.

Porto tuvo algunos minutos al póker de mexicanos al mismo tiempo, pues Miguel Layún entró al terreno de juego al minuto 77 en lugar de Brahimi. El veracruzano no jugaba con el Porto desde el 17 de noviembre cuando lo hizo en la Copa de Portugal.

Por segunda oportunidad en la campaña, los mexicanos coincidieron en el terreno de juego, algo que había ocurrido en Champions League contra AS Mónaco en el Principado.

Con la mínima ventaja de 3-2, en el cierre del duelo vio la tarjeta roja de forma directa Herrera, pero eso no impidió el triunfo del club visitante.

Así con los mexicanos en acción, Porto llegó a siete unidades en la cima del Grupo D para avanzar a la siguiente instancia, en este sector quedaron eliminados Leixoes (4), Rio Ave (4) y Paços de Ferreira (1).

Redacción