Minuto a Minuto

Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Internacional Milei sancionará a empresas que operen en las islas Malvinas e instalará base naval en sur argentino
Milei anunció que firmará un decreto para dar celeridad a las sanciones a empresas que operen en Malvinas, a sus accionistas, directivos y proveedores
Nacional Vinculan a proceso a ‘El Topo’, presunto miembro de ‘Los Tanzanios’ en CDMX
El imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el proceso
Reyes anota y Corona da asistencia en victoria del Porto

Los futbolistas mexicanos del Porto cerraron el año de buena manera, luego que el zaguero Diego Reyes hizo gol y Jesús Manuel Corona dio asistencia en la victoria de 3-2 sobre Paços de Ferreira.

Además, el mediocampista Héctor Herrera fue titular y expulsado al 88 y el defensa Miguel Layún regresó a una convocatoria y a la actividad, en partido correspondiente a la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga de Portugal.

Una vez más Reyes respondió a la confianza del técnico Sergio Conceiçao y de titular adelantó a los Dragones tras certero remate en jugada de tiro de esquina a los 17 minutos.

Así el canterano del América logró su segundo gol de la temporada con el Porto, el otro lo marcó el 18 de diciembre en Primeira Liga. El defensor poco a poco se hace espacio en el once inicial. El capitalino anotó el tanto 700 del Porto de manera oficial.

Al minuto 21, el argelino Yacine Brahimi logró el 2-0 del compromiso, en lo que era una cómoda ventaja de los blanquiazules en la cancha del Estadio da Capital do Movel.

Sin embargo, el local soñaba con seguir con vida en esta Copa de Portugal, y el brasileño Luiz Phellype firmó un doblete para emparejar las acciones 2-2 con sus goles a los 31 y 45 minutos, de forma respectiva.

El técnico Sergio Conceiçao quería evitar sorpresas y en el segundo lapso ingresó al sonorense “Tecatito” Corona (46), quien asistió al camerunés Vincent Aboubakar para el 3-2 al minuto 49.

Porto tuvo algunos minutos al póker de mexicanos al mismo tiempo, pues Miguel Layún entró al terreno de juego al minuto 77 en lugar de Brahimi. El veracruzano no jugaba con el Porto desde el 17 de noviembre cuando lo hizo en la Copa de Portugal.

Por segunda oportunidad en la campaña, los mexicanos coincidieron en el terreno de juego, algo que había ocurrido en Champions League contra AS Mónaco en el Principado.

Con la mínima ventaja de 3-2, en el cierre del duelo vio la tarjeta roja de forma directa Herrera, pero eso no impidió el triunfo del club visitante.

Así con los mexicanos en acción, Porto llegó a siete unidades en la cima del Grupo D para avanzar a la siguiente instancia, en este sector quedaron eliminados Leixoes (4), Rio Ave (4) y Paços de Ferreira (1).

Redacción