Retiran los cargos por vandalismo contra Julian Edelman
Foto de New England Patriots

El receptor abierto de los Patriots de Nueva Inglaterra, Julian Edelman, recibió este jueves la buena noticia que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles le retiró los cargos de delito menor por vandalismo.

Edelman, que fue citado por la policía y arrestado el pasado 11 de enero en Beverly Hills, al final no será procesado.

Una semana después de que los Patriots fueron eliminados de los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tras perder en el partido de comodines ante los Titans de Tennessee, Edelman se encontraba en Los Ángeles y tras salir de un restaurante se subió al capó de un coche estacionado en la calle y comenzó a saltar.

Sus acciones provocaron la llegada de la policía, que le acusó de haber producido daños en el vehículo, que no era de su propiedad.

De acuerdo a la información oficial ofrecida este jueves por la fiscalía, el dueño del automotor afectado por las acciones de Edelman recibió el pago completo de los costos de la reparación.

El dueño del vehículo informó a la Oficina del Fiscal de Distrito que no quiere que el detenido sea procesado por el cargo de vandalismo intencional. El detenido no tiene antecedentes penales conocidos. La presentación del caso perdió validez legal para seguir con el proceso judicial”, explica la información oficial.

Edelman, un nativo de Redwood City (California), tenía programada su audiencia ante la justicia el próximo lunes.

Desde que llegó a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), seleccionado en la séptima ronda del sorteo universitario del 2009, toda su carrera la ha hecho con los Patriots.

Edelman fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) en el Super Bowl LIII, y la pasada temporada se convirtió en el principal receptor de los Patriots, con 100 recepciones para mil 117 yardas de ganancia por aire y 6 anotaciones.

El veterano receptor siempre fue uno de los objetivos favoritos del mariscal de campo Tom Brady mientras estuvieron juntos con los Patriots.

Con información de EFE