Minuto a Minuto

Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Deportes El mexicano “Joss” Garfias avanza 27 posiciones en carreras ‘sprint’ y ‘feature’ de la F3 en Mónaco
Tras una clasificación complicada, Garfias terminó las carreras 'sprint' y 'feature' con un gran paso y avanzando en total 27 posiciones
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Resultados en Lima 2019 no son resultado de 4T ni de ningún gobierno: atleta
Foto de @ccamacho88

Guillermo Ruiz Tomé, atleta de 19 años de edad, señaló que los resultados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no fueron resultado de la Cuarta Transformación ni de ningún partido político.

En un discurso realizado en el Senado de la República, el triatleta señaló que ninguno de los atletas comenzó su preparación el pasado 1 de diciembre, y que las medallas son producto de años de trabajo y esfuerzo.

“Es la máxima cosecha en unos Juegos Panamericanos en la historia del país. Este resultado no se dio gracias a la Cuarta Transformación ni a ningún partido político, a ningún gobierno. Déjenme decirles que ninguna medalla, y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre. Las medallas y los atletas somos resultado de años de trabajo”, argumentó.

https://twitter.com/MemoTome_tri/status/1161041488312188928?s=20

Exigió a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, que tome con seriedad el puesto que tiene, que corrija la asignación de becas, que presente un verdadero plan de desarrollo y que llame a foros en Cámara de Diputados, si es que el presupuesto no le alcanza.

“Hemos sido olvidados siempre (los atletas). Exigimos a la directora de Conade tome con seriedad el puesto que tiene, le recordamos que ella fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la asignación de becas y que presente un verdadero plan de trabajo”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex