Resultados en Lima 2019 no son resultado de 4T ni de ningún gobierno: atleta

Resultados en Lima 2019 no son resultado de 4T ni de ningún gobierno: atleta - Lima 2019 Guillermo Ruiz Tome Atleta
Foto de @ccamacho88

El atleta Guillermo Ruiz Tomé exigió a la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, que tome con seriedad el puesto que tiene

Guillermo Ruiz Tomé, atleta de 19 años de edad, señaló que los resultados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no fueron resultado de la Cuarta Transformación ni de ningún partido político.

En un discurso realizado en el Senado de la República, el triatleta señaló que ninguno de los atletas comenzó su preparación el pasado 1 de diciembre, y que las medallas son producto de años de trabajo y esfuerzo.

“Es la máxima cosecha en unos Juegos Panamericanos en la historia del país. Este resultado no se dio gracias a la Cuarta Transformación ni a ningún partido político, a ningún gobierno. Déjenme decirles que ninguna medalla, y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre. Las medallas y los atletas somos resultado de años de trabajo”, argumentó.

Exigió a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, que tome con seriedad el puesto que tiene, que corrija la asignación de becas, que presente un verdadero plan de desarrollo y que llame a foros en Cámara de Diputados, si es que el presupuesto no le alcanza.

“Hemos sido olvidados siempre (los atletas). Exigimos a la directora de Conade tome con seriedad el puesto que tiene, le recordamos que ella fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la asignación de becas y que presente un verdadero plan de trabajo”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

ana gabriela guevaraatletascuarta transformaciónGuillermo Ruiz ToméJuegos Panamericanos de Lima 2019Lima 2019