Elecciones 2024
Elecciones 2024
Resultados deben exigirse no a deportistas, sino a federaciones: Nelson Vargas
foto de internet.

El presidente del Consejo Directivo de Nelson Vargas Family, Nelson Vargas, señaló que Jesús Mena, quien fuera designado por el presidente Enrique Peña Nieto al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al inicio del sexenio, por “presiones” de Mario Vázquez Raña, exdirigente olímpico, así como de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), prometió lo mejor del deporte para este sexenio.

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que estos personajes iniciaron una campaña de unidad en el deporte, misma que, sin embargo, “no se preocuparon por darle seguimiento a la planeación de lo que hace cada federación deportiva, y les dieron recursos a llenar a las federaciones, a viajar desesperadamente sin un objetivo”.

Resultados deben exigirse no a deportistas, sino a federaciones: Nelson Vargas - COM
Nelson Vargas indicó que el problema no ha sido el dinero. Foto de COM.

Señaló que los resultados se debían exigir no solo de los deportistas, sino de las federaciones.

“Llega el señor (Alfredo) Castillo al frente de la Conade y, con muy poca experiencia, él piensa que abofeteando a la gente se puede mejorar las cosas; él piensa que en lugar de sentarse con cada una de las federaciones, porque son las que manejan cada una de las disciplinas y por otro lado el COM que son las que los inscriben, debió haber un trabajo de conversación y no se ha logrado eso y ese es el resultado”, indicó.

“Lo que menos tenemos que hacer es enjuiciar a nuestros atletas, son los menos responsables, todo esto se viene a aunar con una desunión en los Juegos Olímpicos y eso causa incertidumbre”, señaló Vargas.

Además indicó que el COM únicamente ha recibido “beneficios económicos, y nunca se ha preocupado por el desarrollo del deportista. Es una misión que le han dejado a la Conade, y sí es responsabilidad de la Conade”.

Por último, señaló que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, se han destinado más de 20 mil millones de pesos al deporte, por lo que alertó que “el problema no es dinero, el problema es saberlo usar. Somos pésimos para que en cada sexenio andemos innovando y no agarramos las cosas que tienen valor y darle seguimiento. En Estados Unidos, las instituciones perduran y salen adelante”.

Con información de Radio Fórmula