Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Responsables de riña en Clásico Regio pasarían hasta 4 años en la cárcel

Responsables de riña en Clásico Regio pasarían hasta 4 años en la cárcel - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Las reformas que sufrió el código penal de Nuevo León en 2016 catalogan como delito la violencia dentro y fuera de los estadios

Los responsables de la violenta riña de este domingo previo al Clásico Regio entre Tigres y Monterrey, podrían pasar hasta cuatro años en la cárcel.

Lo anterior se debe a las reformas que sufrió el código penal de Nuevo León en 2016, las cuales catalogan como delito la violencia dentro de los estadios.

La infracción fue aprobada en febrero del 2016, mientras que el 4 de marzo de ese año fue publicada en el Diario Oficial de Nuevo León.

De acuerdo con el artículo 331 BIS y BIS 1, se castigará “a quien en un evento deportivo, encontrándose en el interior de un estadio o recinto utilizado en ese fin o espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa por sí o incite a otros a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles”.

Asimismo, el documento señala que “se podrá prohibir al inculpado a asistir a estadios o recintos de espectáculos deportivos por un término de dos a seis años”.

Con información de Milenio

cárcelclasico regiomonterreyriñatigres
Menú de accesibilidad