Foto de Twitter. @LaLiga

Repasón del Barça a la Juve

Por lesiones, la Juve careció del defensa Giorgio Chiellini, del delantero Mario Mandzukic y del volante Sami Khedira


Netlog

Ousmane Dembélé jugó su segundo partido con el Barsa, y primero como titular, pero Messi volvió a ser la figura indiscutida de la cancha en la victoria sobre el último subcampeón y verdugo del conjunto catalán en los cuartos de final de la temporada pasada.

Messi abrió la cuenta justo antes del medio tiempo al recibir un pase de Dembélé en un contragolpe y definir tras una pared con Luis Suárez. Marcó el tercer tanto a los 69, en el partido en el estadio Camp Nou. Entre ello, mandó un centro que terminó en un rebote y gol de Rakitic a los 56, y se perdió un gol con un potente disparo que remeció el arco.

Foto de FCB

El argentino alcanzó los 99 goles en las competencias europeas, la segunda máxima cifra detrás de Cristiano Ronaldo. Además, le marcó por primera vez en cuatro duelos al portero de la Juve, Gianluigi Buffon.

Messi suma ocho goles en seis partidos dentro de las distintas competencias esta temporada.

“Esta noche, anotó gracias a que le dimos demasiado espacio”, consideró el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri. “Messi juega perfecto en espacios cortos, pero hoy tuvo más espacio. Yo incluso diría que le facilitamos las cosas”.

Massimiliano Allegri. Foto de Marca

Por lesiones, la Juve careció del defensa Giorgio Chiellini, del delantero Mario Mandzukic y del volante Sami Khedira. Tampoco jugó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, por estar suspendido.

En el otro encuentro del Grupo D, Sporting de Lisboa se impuso como visitante. Tomó la ventaja apenas a los 69 segundos, mediante un tanto de Seydou Doumbia, cedido a préstamo por la Roma.

Redacción