Minuto a Minuto

Nacional SRE y Oficina Antidrogas de EE.UU. refuerzan coordinación contra narcotráfico y tráfico de armas
La SRE y Oficina Antidrogas discutieron temas en materia de salud pública, combate al narcotráfico e integridad territorial
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Economía y Finanzas Banxico eleva hasta el 1.6 % el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2026
Banxico elevó este jueves 26 de febrero de 2026 cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía mexicana para el 2026
Renuncia presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol a un día de elecciones
Foto de Ovación Digital

El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Wilmar Valdez, renunció sorpresivamente este lunes a su cargo y a la posibilidad de ser reelegido el martes, cuando se debatirá también la continuidad o no de Óscar Tabárez en la selección absoluta.

“Motivan esta decisión razones estrictamente familiares y personales, que nada tienen que ver con el contexto de la actual etapa electoral”, señaló el dirigente en su carta de renuncia publicada por la AUF, que se conoce a menos de 24 horas de que se produzcan las elecciones en la federación, para las cuales hasta ahora era candidato a otro período de cuatro años.

La elección se producirá en momentos en que se debe definir la continuidad del ‘Maestro’ Tabárez, de 71 años, en la Celeste.

“Deseo expresamente descartar que haya existido cualquier presión indebida, amenaza o extorsión sobre mi persona con el objetivo de tomar esta decisión”, añadió Valdez.

“Mi determinación y el momento en que la adopto -previo a la elección de mañana martes- tiene como objeto trasladar a los candidatos a la Presidencia (de la AUF) y a los clubes votantes, la más absoluta libertad posible para que debatan y acuerden los rumbos y quiénes serán los conductores de la AUF en los próximos cuatro años”, sostuvo.

Los dos candidatos a dirigir la AUF tras la salida de Valdez son Arturo del Campo, un empresario vinculado al campo, y Eduardo Abulafia, un empresario automotor al que el diario local El País califica como “estrechamente vinculado a Francisco ‘Paco’ Casal”, uno de los titulares de la empresa Tenfield, propietaria de los derechos de televisación del fútbol uruguayo hasta 2025.

El País recuerda que a fines de 2017, Abulafia fue nombrado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, para gerenciar la candidatura de Uruguay junto a Argentina y Paraguay al Mundial 2030.

Los dos candidatos son partidarios de la continuidad del trabajo que desarrolla el Óscar Tabárez al frente del combinado nacional, que terminó quinto en el Mundial Rusia 2018.

Con información de AFP