
Raymond Moore, el director del torneo de Indian Wells (Abierto BNP Paribas) que descalificó al circuito femenino de tenis, renunció a su cargo. Moore afirmó el domingo que las tenistas profesionales dependen de los “logros de los hombres”. El propietario del torneo, Larry Ellison, anunció el lunes por la noche que Raymond Moore renunciaba como … Continued
Raymond Moore, el director del torneo de Indian Wells (Abierto BNP Paribas) que descalificó al circuito femenino de tenis, renunció a su cargo. Moore afirmó el domingo que las tenistas profesionales dependen de los “logros de los hombres”.

El propietario del torneo, Larry Ellison, anunció el lunes por la noche que Raymond Moore renunciaba como director ejecutivo y director de torneo del certamen en el desierto de California, que reparte 7 millones de dólares en premios.
Ellison dijo que Moore le comentó de su decisión de marcharse en una conversación antes el lunes. El propietario dijo comprender la decisión de Moore.
Moore se disculpó tras recibir críticas generalizadas de directivos de los circuitos femenino y masculino de tenis, las jugadoras Serena Williams y Victoria Azarenka y en medios sociales, por sus declaraciones el domingo en el último día del torneo.
El extenista profesional, sudafricano de 69 años, ha trabajado varios años para el torneo californiano, que incluye partidos masculinos y femeninos.
Moore comentó que las tenistas “deberían arrodillarse todas las noches y agradecer a dios la existencia de Roger Federer y Rafael Nadal. Ellos han llevado realmente adelante este deporte”.
En dicha conferencia también declaró que “si me toca nacer de nuevo quiero ser alguien de la WTA para poder colgarme de la falda de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen mucha suerte. Mucha, mucha suerte”.
Redacción