Minuto a Minuto

Internacional Rusia califica de “agresión” las sanciones a sus medios en EE.UU.
Rusia denunció una "agresión" contra los medios rusos tras una nueva ronda de sanciones anunciada por Washington
Nacional Narcos usan vehículos ‘monstruo’ para luchar en la frontera de México y EE.UU.
Estos vehículos cuentan con placas de acero y blindaje 'hechizo', lo que brinda protección a los sicarios en los enfrentamientos armados
Deportes ‘Hobbit’ Bermúdez sufre fractura de tibia y peroné tras fuerte entrada en encuentro contra Dorados
'Hobbit' Bermúdez sufrió fractura de tibia y peroné luego de una fuerte entrada en el partido contra Dorados de Sinaloa
Nacional Este será el menú en ‘El Torito’ por fiestas patrias
'El Torito' conmemorará el Día de la Independencia con un el menú con platillos típicos para quienes ingresen en dichas fechas
Internacional Haitianos en EE.UU. piden a Trump que deje de decir mentiras
La comunidad haitiana está hastiada de los comentarios del expresidente y candidato republicano Donald Trump sobre que comen perros y gatos
Un rendimiento pobre, pero hay que minimizar daños: ‘Checo’ Pérez
Foto de @redbullracing

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y séptimo en el actual Mundial, declaró hoy en Monza que “el rendimiento fue pobre, pero” que “la carrera es” este domingo “y hay que minimizar daños con ambos coches y sumar unos buenos puntos”.

Pérez largará este domingo en la octava posición en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno

Checo Pérez, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco) -con seis victorias y 39 podios en la F1- afronta la carrera desde la cuarta fila, al lado de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial que sale séptimo en una prueba en la que su principal perseguidos, el inglés Lando Norris (McLaren) -a 70 puntos- lo hará desde la ‘pole’.

“Creo que esta pista magnifica nuestros problemas. Tuve un intento buenísimo con las gomas usadas en la Q3, pero luego pongo los neumáticos nuevos y todo se complica; y tenemos que intentar comprender por qué sucede esto”, comentó.

“Perdí mi última vuelta en la Q3 y me salí un poco, sabía que Max venía por detrás, por lo que intenté darle algo de rebufo, pero no surtió demasiado efecto. Ha sido una puesta en escena realmente pobre, de la que estoy muy disgustado, al igual que el resto del equipo”, declaró Pérez.

“En cualquier caso, mañana es lo que importa y tenemos que mantener alta la motivación entre todo el equipo, porque necesitamos una buena carrera”, afirmó.

“Creo que ahí puede estar nuestro fuerte, porque el ritmo en tandas largas es bueno; así que hay que intentar minimizar los daños en ambos coches; y sumar unos buenos puntos mañana”, manifestó el piloto tapatío, tras la calificación en Monza.

Con información de López-Dóriga Digital