Minuto a Minuto

Nacional Incendio en Pesquería, NL, deja un muerto y tres heridos
Una persona murió y tres más se encuentran en estado grave, derivado del incendio de un predio en el que se almacenaba hidrocarburo
Deportes México envía a sus campeones para refrendar podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Osmar Olvera, Prisca Awiti y Alejandra Valencia son los deportistas con los que México espera ser el máximo ganador de los Juegos Centroamericanos
Nacional Detienen a joven de 18 años por muerte de Dafne Zapata en Academia Doenitz
Autoridades de Tamaulipas cumplimentaron la primera orden de aprehensión por la muerte de Dafne Zapata en la Academia Doenitz
Economía y Finanzas Inflación descendió a 3.1% en primera quincena de julio
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo no mostró variación a tasa quincenal, pero creció a nivel interanual
Internacional EE.UU. y Rusia se reúnen para tratar la guerra en Ucrania y su posible fin
El secretario de Estado de EE.UU. y el canciller de Rusia sostuvieron un exhaustivo intercambio de opiniones sobre la guerra en Ucrania
Renault a McLaren y Honda a Toro Rosso

Toro Rosso confirmó que su nuevo motor para las próximas temporadas será el Hondo. Como efecto paralelo, Renault deja el equipo para unirse a McLaren. Este era uno de los movimiento más esperados en la Fórmula 1.

La acción representa para Toro Rosso un alivio en sus cuentas, dejando de pagar por los motores Renault y de ser ser cliente para convertirse en un equipo principal de un motorizador cargado de recursos como Honda.

Renault a McLaren y Honda a Toro Rosso - toro-rosso
Foto de Lat Images

Para McLaren esto significa un salto hacia adelante, durante las próximas tres temporadas podrán contar con un motor fiable y con prestaciones suficientes para pelear por victorias, algo que no tiene con Honda.

Para Toro Rosso también parecen ser buenas noticias. En el futuro obtendrán algo similar a lo que tienen actualmente, solo que gratis y con la opción de seguir mejorando. A tal grado que en 2019, tienen posibilidades reales de saltar al equipo nodriza, Red Bull.

Fernando Alonso podría quedarse con McLaren, después de todo.

Renault a McLaren y Honda a Toro Rosso - mclaren2
Foto de McLaren

En medio de conjeturas de que McLaren cambiaría a Honda por Renault como fabricante de sus motores para el próximo año, el piloto español deslizó que podría decidir continuar con el equipo por otra temporada.

“Tomaré mi decisión después que ellos tomen la suya”, dijo el bicampeón mundial el jueves en el Gran Premio de Singapur. “Quiero ser leal con ellos y no tomaré ninguna decisión hasta que ellos tomen la suya”.

Con información de Marca