Minuto a Minuto

Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Aseguran arsenal en Badiraguato, Sinaloa
Dicho arsenal fue asegurado en las inmediaciones de la presa Adolfo López Mateos, municipio de Badiraguato, Sinaloa
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan doble alerta por fuertes lluvias para hoy sábado 6 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó Alertas Naranja y Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 6 de junio de 2026
Remeros mexicanos quedan fuera de lucha por medallas en Río 2016
Foto de Internet

El remero mexicano Juan Carlos Cabrera quedó fuera de la disputa por las medallas en la modalidad un par de remos corto masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016, al terminar en la cuarta posición de la semifinal A.

Remeros mexicanos quedan fuera de lucha por medallas en Río 2016 - juan-carlos-cabrera
Juan Carlos Cabrera. Foto de Reuters

En actividad realizada la mañana de este viernes en el Estadio de Lagoa, Cabrera cronometró 7:03.68 minutos luego de los dos kilómetros de recorrido y se quedó a poco más de un segundo de la tercera plaza, la que repartió el último pasaje a la lucha por las preseas.

El checo Ondrej Synek (6:58.56 minutos) y el croata Damir Martin (6:59.43) terminaron primeros y estarán en la final A con el cubano Angel Fournier (7:02.65), quien luego de 1,500 metros tenía ventaja de casi cuatro segundos sobre Cabrera, quien presionó pero no le alcanzó.

Cabrera cerrará su actividad olímpica este sábado a las 8:10 h cuando dispute la final B, la cual determinará de la séptima a la duodécima plaza de la competencia, y minutos más tarde seis remeros lucharán por subir al podio.

Kenia Lechuga también queda lejos de final A

Por su parte, muy lejos de la pelea por las medallas también quedó la remera mexicana Kenia Lechuga, quien terminó en la sexta posición de la semifinal A/B 1 de un par de remos cortos femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Remeros mexicanos quedan fuera de lucha por medallas en Río 2016 - kenia-lechuga
Kenia Lechuga. Foto de Reuters

Aunque cumplió su objetivo inicial en Río 2016, que era ubicarse entre las mejores 12 de su disciplina, Lechuga Alanis fue ampliamente superada en el Estadio de Lagoa, donde cronometró 8:14.76 minutos en los dos kilómetros de recorrido.

Las primeras tres y clasificadas a la pelea por las medallas fueron la australiana Kimberley Brennan (7:47.88 minutos), la neozelandesa Emma Twigg (7:48.20) y la suiza Jeannine Gmelin (7:49.83), la tercera con casi 25 de segundos de ventaja sobre la mexicana.

Este sábado a las 8:20 h tiempo de México, Kenia saldrá por última vez a la Laguna Rodrigo de Freitas a una competencia donde se definirán de la séptima a la duodécima posición, y minutos más tarde seis atletas irán por las medallas.

Redacción