Minuto a Minuto

Internacional Ucrania, la guerra que Trump no ha logrado cerrar “en 24 horas” tras su regreso a la Casa Blanca
Terminar con la guerra de Ucrania es uno de los grandes de pendientes de Trump tras su regreso a la Casa Blanca
Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Reivindican islamistas y radicales atentado contra Dortmund
Foto de AP

Una presunta organización islamista así como la agrupación de izquierda radical Antifas, han reivindicado cada una por su cuenta las explosiones de este martes contra el autobús del Borussia Dortmund.

La policía alemana aún investiga las explosiones contra el vehículo cuando se dirigía anoche al estadio para enfrentarse al Mónaco en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y no se ha pronunciado sobre la veracidad de algunos de los comunicados.

Reivindican islamistas y radicales atentado contra Dortmund - atentado-dortmund1
Foto de AP

En el supuesto documento islamista se acusa a la canciller federal Angela Merkel de que los aviones alemanes Tornado sobrevuelan el “califato para asesinar musulmanes“, en referencia a Siria, señaló un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Por su parte los Antifas (contracción de la palabra antifascista) son radicales de izquierda que defienden el uso de la violencia contra los grupos de derecha radical.

En círculos de la seguridad nacional alemana se coincide en que el trasfondo de las explosiones de anoche no es claro, y se manejan como opciones fanáticos del futbol, chantajistas, otro tipo de criminales o individuos de extrema derecha.

La Fiscalía General de Alemania, por su parte, informó que asumió las investigaciones. El encuentro Borussia Dortmund-Monaco se realizará este miércoles ya que en la agenda de ambos clubes no hay otra posibilidad ante lo cerrado de su agenda, explicaron fuentes del club alemán.

Se había hablado del dos y tres de mayo, pero en esos días el Borussia se enfrenta al Bayer en el marco del Pokal. El Mónaco, por su parte, jugará esos días contra el Paris Saint Germain.

Directivos del Borussia aseguraron que los jugadores profesionales están acostumbrados a manejar las tensiones y a focalizarse en el juego.

El secretario general del club alemán, Hans Joachim Watzke, declaró que “exhorté a los jugadores en los vestidores a que muestren a la sociedad que no nos doblamos ante el terror”.

Redacción