Minuto a Minuto

Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Internacional Medios vetados de la Casa Blanca demandan al gobierno de Trump
La demanda de los medios vetados podría dar lugar a audiencias y alegatos legales por parte de la administración Trump esta misma semana
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Polo’; podría convertirse en huracán categoría 3
Para el jueves se prevé que alcance su punto más cercano al territorio mexicano, con lluvias de muy fuertes a intensas
Regresó el futbol a Alemania; Borussia Dortmund golea al Schalke 04
Foto de EFE

El Borussia Dortmund se llevó el derbi de la cuenca del Ruhr frente al Schalke 04, el partido más atractivo en papel del reinicio de la Bundesliga alemana tras 66 días de pausa.

Erling Braut Haaland fue el encargado de abrir el marcador al minuto 29 para el Dortmund. El joven noruego demostró que el parón ante la pandemia de COVID-19 no le hizo nada a su olfato goleador.

Raphael Guerreiro amplió el marcador al ’45 y tres minutos después Thorgan Hazard marcó el tercero para los de casa.

Al minuto 63 otra vez Guerreiro se hizo presente en el marcador, ahora para anotar el 4-0 definitivo.

El Borussia Dortmund se impuso con autoridad ante el Schalke 04 ante un estadio con las gradas vacías y con la novedad de que los jugadores no se pueden abrazar en los festejos, medidas tomadas ante la pandemia de coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital