Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Registran equipos y casas de futbolistas por investigación de fraude fiscal en Portugal
Foto de Porto

Agentes e inspectores tributarios registraron este miércoles las sedes de varios equipos de la primera división portuguesa, entre ellos el Benfica, Porto y el Sporting, en el marco de una investigación sobre fraude fiscal y blanqueamiento de capitales.

La diligencia, de enorme dimensión con 76 registros por todo el país realizados por alrededor de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR), fue confirmada por la Fiscalía lusa, que ha bautizado el proceso como “Operación Fuera de Juego“.

Se investigan “negocios del futbol profesional realizados a partir de 2015” que presuntamente habrán involucrado “acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués”, apuntó el comunicado del ministerio público, que decretó secreto judicial a la causa.

Aunque la nota no precisó qué clubes son los que están en la lupa de las autoridades, la prensa deportiva lusa sostiene que los registros incluyen instalaciones del Benfica, el Oporto, el Sporting de Portugal, el Sporting de Braga, Vitória de Guimarães, Marítimo y el Portimonense.

Además de sedes deportivas, se han realizado registros en despachos de abogados, entre ellos el de Carlos Osório de Castro, que representa al agente Jorge Mendes, cuyo domicilio en Oporto también ha sido visitado hoy por los agentes.

La prensa lusa detalló que también fueron cateados los domicilios de varios jugadores como Iker Casillas, Jackson Martinez, Maxi Pereira, Danilo, entre ellos, además de los presidentes de los equipos mencionados.

Con información de EFE