Reflejos del Gran Premio de Canadá 2018 de F1

Foto de Omar Álvarez
Foto de Omar Álvarez

Estos son algunos datos y récords de la ronda número 7 de la Fórmula 1 desde el Circuito Gilles Villeneuve.

Infografía e imágenes: Omar Álvarez

Un resultado histórico para la escudería del ‘cabalino rampante’. Ferrari y Sebastian Vettel se llevaron de punta a punta el Gran Premio número 49 en la historia del GP de Canadá, compromiso número 39 en la pista de Montreal.

Ferrari no ganaba en territorio canadiense desde 2004, cuando Michael Schumacher los llevó a lo más alto del podium en este mismo circuito.

El alemán Vettel logró la posición de privilegio durante la prueba de calificación del sábado, después de 17 años de que Ferrari también la obtuviera en 2001 por última vez, en aquel entonces, también, en manos de Michael Schumacher.

La competencia en la Fórmula Uno pareciera ser un poco más apretada que en los años anteriores. Tanto Ferrari como Red Bull están más cerca de Mercedes, quien al parecer en esta ocasión parecía inclusive algo disminuido en comparación a sus dos rivales. Las flechas plateadas simplemente no pudieron contra Ferrari en una pista en la que habían dominado completamente en el pasado.

Red Bull dominó todas las practicas libres durante el fin de semana colocando al holandés Max Verstappen al frente de la tabla de posiciones, y solo les faltó concretar la prueba de calificación y la carrera.

Lo mas destacado del Gran Premio canadiense en Montreal fue:

  • Victoria número 232 para la escudería italiana Ferrari.
  • Triunfo número 50 para el alemán Sebastian Vettel.
  • Podio número 103 para Sebastian Vettel.
  • El finlandés Valtteri Bottas logró su podio número 26 en F1.
  • Max Verstappen logró su podio número 13 en la máxima categoría.
  • Red Bull alcanzó su podio 152 de su historia en F1.
  • Mercedes logró su podio número 163 en el Gran Circo.

El podio estuvo conformado por:

  1. Sebastian Vettel – Ferrari
  2. Valtteri Bottas – Mercedes
  3. Max Verstappen – Red Bull
Foto de Omar Álvarez

Ricciardo, Hamilton, Raikkonen, Hulkenberg, Sainz, Ocon y Leclerc completaron la tabla de los diez primeros que registran unidades para el campeonato mundial.

La pole position del circuito canadiense:

Sebastian Vettel (Red Bull) con 1:10.764. Posición de privilegio número 54 para el alemán, estableciendo el nuevo récord absoluto en Montreal.

La vuelta más rápida:

Max Verstappen – Red Bull: 1:13.864 (Número cuatro de su historia)

Número de adelantamientos:

Se registró un total de 31 rebases, cuatro realizados con sistema DRS y uno solo por el liderato. * Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

La máximas velocidades registradas por FIA en el circuito Gilles Villeneuve fueron:

  1. Sensor de trampa de velocidad: 349.7 km/h – Sergio Pérez – Force India.
  2. Sensor en meta: 300.1 km/h Lewis Hamilton – Mercedes.
  3. Sensor del Sector (1). El sector más rápido después de la trampa de velocidad: 291.3 km/h Sergio Pérez – Force India.

 

Foto de Omar Álvarez
El piloto que más avanzó:

Romain Grosjean, de Haas, y Pierre Gasly, de Toro-Rosso, fueron los pilotos que más posiciones avanzaron llegando ocho lugares adelante de sus posiciones de partida en 20 y 19 respectivamente.

La detención en pits más rápida:

El galardón DHL al pit stop más rápido en Montreal fue para el equipo Sauber, logrando el cambio de los cuatro neumáticos a Marcus Ericsson en 2.37 segundos.

El piloto del día:

El alemán Sebastian Vettel – Ferrari fue elegido por el público como el piloto del día, votación que se hace durante y después de la carrera a través de la pagina de f1.com y todas sus redes sociales.

Foto de Omar Álvarez

Lo más desafortunado fue el accidente que sufrieron el piloto local Lance Stroll, en Williams, y el neozelandés Brendon Hartley, en el Toro-Rosso, en la primera vuelta a la altura de la curva seis.

Afortunadamente un accidente sin nada que lamentar, aunque se desplegó el auto de seguridad, lo cual cambio el destino final de varios pilotos en la justa canadiense.

Este incidente provocó que el piloto canadiense no pudiera terminar el gran premio en su tierra, dejando a su publico descontento. En esta ocasión tuvimos el privilegio de presenciar en vivo y en directo desde la pista canadiense una carrera más de F1 a la que nuevamente le falto acción.

La anécdota:

En una anécdota curiosa, la carrera del domingo fue terminada antes de las 70 vueltas pactadas por un error en la dirección de carrera. La Top Model Winnie Harlow quien subió al puesto donde se ondea la bandera a cuadros, agitó equivocadamente la bandera en la vuelta 68 faltando dos giros para terminar. El reglamento marca que la justa debe terminar en la vuelta siguiente a la que se ondeó la bandera que marca el final. La Fórmula 1 tendrá que poner más atención en todo esto.

Próxima parada:

Gran Premio de Francia el 24 de Junio del 2018, en el Circuito de Paul Ricard en Le Castellet, marcando el regreso del Gran Circo a Europa y en particular a este legendario circuito de la Fórmula Uno, después de 23 años de ausencia.


#f1Fórmula 1gran premio de canadá