Reflejos del GP de Mónaco 2018


Reflejos del GP de Mónaco 2018 - Foto de @F1
Foto de @F1

Reflejos del GP de Mónaco 2018 datos y récords de una de las carreras más emblemáticas de la F1 en las calles de Monte Carlo

Se corrió la ronda número 6 del calendario 2018 en el circuito callejero de Mónaco, el trazado mas corto y más lento de la F1  en el que dominó abrumadoramente la escudería Red Bull en manos del australiano Daniel Ricciardo.

La justa monegasca fue la primera competencia del calendario 2018 en donde un solo equipo domino absolutamente todas las pruebas libres, la prueba de calificación y la carrera del domingo.

Un fin de semana redondo para Daniel Ricciardo y el equipo austriaco que escucharon sus himnos en lo mas alto del pódium por primera vez en su historia.

Lo mas destacado del Gran Premio de mayor glam0ur en la máxima categoría fue:

– Victoria numero 57 para la escudería austriaca de Red Bull.

– Triunfo numero 7 para el australiano Daniel Ricciardo.

– Pódium numero 29 para Daniel Ricciardo.

– Sebastian Vettel logra su pódium número 120 en F1.

– El británico Lewis Hamilton logró su pódium número 122 en F1.

– Red Bull logra su pódium numero 151 en el Gran Circo.

El podio estuvo conformado por:

1.- Daniel Ricciardo – Red Bull

2.- Sebastian Vettel – Ferrari

3.- Lewis Hamilton – Mercedes

Raikkonen, Bottas, Ocon, Gasly, Hulkenberg, Verstappen y Sainz completaron la tabla de los diez primeros que suman puntos en el campeonato mundial.

La pole position del Principado:

Daniel Ricciardo – Rede Bull 1:10.810 posición de privilegio número 2 para el australiano, quien además estableció con este tiempo el nuevo récord absoluto del trazado callejero más icónico del planeta.

La vuelta mas rápida:

Max Verstappen – Red Bull: 1:14.260 (Número 3 de su historia)

Numero de adelantamientos:

La carrera de Monte Carlo registró un número muy bajo de adelantamientos debido a lo difícil y estrecho de su trazado. En total fueron 18 rebases, solo 2  realizados con sistema DRS y ninguno por el liderato.

La máximas velocidades registradas en el circuito monegasco fueron:

1.- Sensor de trampa de velocidad: 293.5 km/h – Max Verstappen – Red Bull.

2.- Sensor en meta: 274.1 km/h Max Verstappen – Red Bull

3.- Sensor del Sector (1) el sector más rápido después de la trampa de velocidad: 216.3 km/h Sergey Sirotkin – Williams

El piloto que mas avanzo:

Max Verstappen en el RB14 de Red Bull fue el piloto que mas posiciones avanzó al llegar 11 posiciones adelante, habiendo partido al final de la parrilla de salida por no registrar tiempo en la prueba de calificación el Sábado.

El holandés también recibió una penalización por haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza debido al percance.

La detención en Pits mas rápida:

El galardón DHL al pit stop mas rápido en Mónaco fue para el equipo Sauber (el primero en su historia en la F1) haciendo el cambio de los 4 neumáticos a Charles Leclerc en 2.21 segundos.

El Piloto del Día:

El australiano Daniel Ricciardo fue elegido por el publico como el piloto del día. Votación que se hace durante y después de la carrera a través de la pagina f1.com y todas sus redes sociales. Muy merecido.

Lo más desafortunado fue el abandono del asturiano Fernando Alonso quien tuvo que salir de la competencia por fallas en la caja de velocidades y en la UP de Renault de su McLaren.

Asimismo, un fuerte accidente entre Charles Leclerc el piloto local de Sauber y Brendon Hartley de Toro-Rosso casi al final de la competencia obligó a ambos a retirase provocando el despliegue temporal del auto de seguridad virtual (VSC).

El incidente no tuvo mayores consecuencias para los pilotos.

Próxima parada: Gran Premio de Canadá el próximo 10 de Junio del 2018 en el Circuito Gilles Villeneuve desde donde estaremos presentes para llevarles toda la acción de la primera competencia del Gran Circo en América en directo.

Con información de Omar Álvares (@omarketingf1)

Gran Premio de Mónacoreflejos