Reflejos del GP de España 2019

Reflejos del GP de España 2019 - GP de España. Foto de AFP.
GP de España. Foto de AFP.

Reflejos del GP de España 2019 quinta fecha del mundial F1 en el circuito de Barcelona-Catalunya

Quinto doblete de Mercedes en forma consecutiva. El inicio más poderoso en la historia de la categoría.

Mercedes igualó el récord de Williams de tres competencias seguidas terminando con el 1-2 en la temporada de 1992 en el GP de China este año.

Rompió el récord en Azerbaiyán al cumplir 4 y lo estiró ahora en España consiguiendo su quinta prueba al hilo.

La escuadra alemana está en otra liga. Ferrari, lejos de haberse acercado pareciera que inclusive va en retroceso. Maranello ya no representa una competencia real para los de Brackley.

La posición de cuerda también sigue siendo un rubro dominado por Mercedes. Cuatro de los 5 compromisos hasta ahora han conseguido la Pole Position. Tres de ellas por parte de Valtteri Bottas y una de Lewis Hamilton.

Una carrera con pocas emociones en realidad ganada por Lewis Hamilton desde la primera curva robando la largada a su compañero de equipo al llegar a la frenada.

El único intento de Ferrari por adelantar a las flechas plateadas fue de Sebastián Vettel también en la largada arriesgando de mas y comprometiendo sus neumáticos en la frenada, lo que repercutiría más adelante en la perdida de la 3ª. Posición.

Ferrari no solo no está a la altura de Mercedes, sino que ahora se encuentra por debajo de Red Bull.

El resto, nada del otro mundo. La zona media dominada ahora por el equipo de Haas, pero muy lejos de la punta.

Un incidente entre Stroll y Norris en la ultima etapa de la carrera provocó el despliegue del auto de seguridad que nos trajo la esperanza de una re-arrancada y algo más de emoción, pero al todo se esfumo.

Hamilton y Bottas nuevamente se volvieron a despegar aplastando al resto de la parrilla.

La F1 regreso al punto de partida. El escenario de las pruebas de pretemporada con actualizaciones en prácticamente todas las escuderías sin que se haya visto reflejado algún cambio significativo, salvo en Haas.

 

Datos y récords:

Aquí los números más importantes de la ronda No. 5 del Mundial 2019 en Montmeló:

– Victoria número 92 para Mercedes.

– Triunfo número 76 para Lewis Hamilton.

– Pódium número 139 para el Lewis Hamilton.

– Podio número 35 para Valtteri Bottas.

– Podio número 24 para el holandés Max Verstappen

– Mercedes alcanzo el pódium número 186 de su historia y el final 1-2 número 49 en Fórmula 1.

El podio estuvo conformado por:

1.- Lewis Hamilton – Mercedes

2.- Valtteri Bottas – Mercedes

3.- Max Verstappen – Red Bull

Vettel, Leclerc, Gasly, Magnussen, Sainz, Kvyat y Grosjean completaron la lista de los 10  primeros que suman puntos en el campeonato mundial.

La posición de privilegio (Pole position) conseguida el sábado en la Qualy fue para:

Valtteri Bottas en el Mercedes FW10 deteniendo el crono en 1:15.406 pole número 9 para el finlandés y nuevo récord absoluto en el trazado catalán.

Vuelta más rápida y punto extra:

El británico Lewis Hamilton logro dar la vuelta más rápida y el punto extra deteniendo el cronometro en: 1:18.492. Este registro no logró batir el récord de Daniel Ricciardo de 1:18.441 del año pasado.

Número de adelantamientos:

Se registraron 31 rebases en la pista de Bakú.

De estos adelantamientos, 17 fueron logrados con asistencia del sistema DRS. Únicamente se registró un rebase por el liderato en la largada del GP español.

* Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

Las máximas velocidades registradas por FIA en Barcelona:

1.- Sensor de la trampa de velocidad: 338.2 km/h – Daniel Ricciardo – Renault y Lando Norris en McLaren con la misma velocidad de punta. Algo inusual.

2.- Sensor en meta: 292.6 km/h Max Verstappen – Red Bull.

3.- Sensor del sector (2) el más rápido de los primeros dos sectores: 302.7 km/h Sebastián Vettel – Ferrari.

Piloto con más posiciones avanzadas:

Después de largar desde la línea de pits, a consecuencia de sus penalizaciones, el alemán Nico Hulkenberg en Renault avanzó 7 posiciones terminando en la posición 12 de la tabla general.

La detención en Pits más rápida:

El pit stop más rápido del Gran Premio de España fue para el equipo de Woking.

Hicieron el reemplazo de neumáticos a Lando Norris en 2.07 segundos, consiguiendo el premio DHL del domingo por 1a. vez para McLaren en más de 3 temporadas.

Los abandonos:

Los pilotos del equipo Racing Point Lance Stroll y el inglés Lando Norris tuvieron que abandonar la competencia a causa de su incidente gestionando la vuelta 45. Se tocaron en la curva 2 dañando sus monoplazas y quedando fuera de la carrera.

Piloto del Día:

Max Verstappen de Red Bull.

El holandés logro nuevamente subirse al pódium de vencedores arrebatando la tercera posición a Ferrari y al alemán Sebastián Vettel y ya lo sobrepasa en la tabla del mundial de pilotos con 66 unidades dos mas que el teutón.

Los compuestos Pirelli:

Las llantas que se utilizaron este fin de semana en Barcelona fueron las Duras C1, Medias C2 y Blandas C3. Estrategias combinadas de una y dos paradas en pits.

En más reflejos del Circuito de Barcelona-Catalunya:

El equipo francés de Renault sigue sin convencer. Ambos monoplazas han quedado fuera de la zona de puntos y a pesar de haber logrado avanzar muchas posiciones el equipo galo negro-amarillo no termina por delante de sus equipos cliente y mucho menos de los que son propulsados por las UP Honda.

Los rosas de Racing Point terminaron con un fin de semana muy gris sin haber logrado adaptar positivamente el paquete de actualizaciones. Checo fuera de los puntos y Stroll abandonando la competencia.

Toro-Rosso mejorando y entrando en los puntos con Kvyat. Confiabilidad y seguridad otorgada por Honda en cada GP.

Alfa Romeo tristemente fuera de los puntos y muy atrás en la tabla general. Giovinazzi sigue sin convencer.

Williams nuevamente sin comentarios al fondo de la parrilla, aunque terminando la competencia. El equipo de Grove está en una liga menor diferente a + de una vuelta de la punta.

Ya se rumora sobre inclusive de movimientos en su alineación a consecuencia del rendimiento con el piloto polaco que podría ser reemplazado por Latifi.

Habrá que esperar a la siguiente justa.

Próxima parada: El Gran Premio de Mónaco del 23 al 26 de mayo en el Circuito callejero de Montecarlo.

Infografía: Omar Álvarez / @omarketingf1 con imagen de: The National ©

Fuentes: FIA y purepitwall.com

#automovilismodeportesespañaGP
Menú de accesibilidad