Reflejos del GP de Canadá 2019

Reflejos del GP de Canadá 2019 - Foto de AFP.
Foto de AFP.

Reflejos del GP de Canadá 2019 el compromiso número 7 del mundial F1, efectuado bajo un espectacular día soleado en Montreal, pero nublado por las decisiones de FIA

La séptima ronda del calendario F1 2019 se vio empañada por la penalización de Sebastián Vettel tras una maniobra en la que puso en cierta forma en riesgo su posición y la del británico Lewis Hamilton.

Ambos pilotos luchaban por la primera posición faltando poco más de 20 vueltas para el final y por primera vez en la temporada lográbamos ver una diferencia entre Mercedes y Ferrari más cerrada.

El incidente, apegado al reglamento, sería sancionable.

Vettel cometió un error en las curvas 3 y 4 bajo la presión inminente de un adelantamiento por parte de Hamilton.

El problema se presenta cuando los comisarios y dirección de carrera deciden aplicar una penalización de cinco segundos al alemán tras la maniobra, lo cual repercute directamente en el resultado de la carrera dejándolo en la segunda posición y dando el triunfo al inglés.

La inconformidad de la mayoría de los seguidores de la máxima categoría radica en que la aplicación del reglamento no es igual para todos.

Con anterioridad se han presentado casos similares en donde no se ha penalizado al piloto que ha cometido una acción similar a la del teutón.

Sin duda un tema que se mantendrá en boca de todos por mucho más tiempo. Este resultado genero la séptima victoria de Mercedes en forma consecutiva en la temporada 2019.

Con ese triunfo, Lewis Hamilton igualó el récord de 7 victorias de Michael Schumacher en el trazado canadiense.

Al dejar el circuito Gilles Villeneuve y hasta el momento de terminar este artículo, la información que conocemos es que el equipo Ferrari podría apelar la decisión de la FIA ante los tribunales en París y cuanta con 96 horas para solicitar la revisión, siempre y cuando presente pruebas contundentes para considerarse.

Adicionalmente el GP canadiense arrojo mucha información y aquí compartimos los Reflejos del GP de Canadá 2019.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Infografía GP de Canadá, por @omarketingf1 #Autos #Automovilismo #Deportes #Canadá #Joaquín #LópezDóriga

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) el

Datos y récords:

  • Victoria número 94 para Mercedes.
  • Triunfo número 78 para Lewis Hamilton.
  • Pódium número 141 para el Lewis Hamilton.
  • Podio número 115 para el alemán Sebastián Vettel.
  • Pódium número 2 para Charles Leclerc.
  • Mercedes alcanzo el pódium número 192 de su historia en Fórmula 1.

El podio estuvo conformado por:

1.- Lewis Hamilton – Mercedes

2.- Sebastián Vettel – Ferrari

3.- Charles Leclerc – Ferrari

Bottas, Verstappen, Ricciardo, Hulkenberg, Gasly, Stroll y Kvyat completaron la lista de los 10 primeros lugares que consiguen sumar puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos.

La posición de privilegio (Pole position) conseguida el sábado en la Qualy fue para:

Sebastián Vettel, la primera Pole de la Temporada 2019 deteniendo el crono en 1:10.240 pole número 56 para el alemán y nuevo récord absoluto en el trazado de la Isla de Notre Dame.

Vuelta más rápida y punto extra:

El finlandés Valtteri Bottas en el FW10 de Mercedes logró dar la vuelta más rápida al trazado de 4.361 kilómetros en: 1:13.078. Con este crono, logró romper el récord de Rubens Barrichello en Ferrari que prevalecía desde 2004.

Número de adelantamientos:

Se registraron 39 rebases en la pista montrealés y 28 de ellos fueron logrados con el sistema DRS.

* Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

Las máximas velocidades registradas por FIA en el circuito Gilles Villeneuve:

1.- Sensor de la trampa de velocidad: 336.7 km/h – Lance Stroll – Racing Point-Mercedes.

2.- Sensor en meta: 299.7 km/h Daniil Kvyat – Toro Rosso.

3.- Sensor del sector (2) el más rápido de los primeros dos sectores: 291.4 km/h Sebastián Vettel – Ferrari.

Piloto con más posiciones avanzadas:

El piloto local Lance Stroll en Racing Point fue el piloto que logró avanzar más posiciones respecto a la de partida. Avanzó 8 posiciones en total llegando en la novena posición largando desde P17.

La detención en Pits más rápida:

El pit stop más rápido del Gran Premio de Canadá fue nuevamente para el equipo inglés de Grove.

Cambiaron los neumáticos al polaco Robert Kubica en 2.00 segundos, consiguiendo el premio DHL del domingo por 2a. vez en la temporada.

Los abandonos:

El compromiso de la hermosa Isla de Notre Dame tuvo dos abandonos.

Lando Norris en el McLaren MCL34 y Alexander Albon en el Toro Rosso STR19 quedaron fuera de la competencia a consecuencia de fallas mecánicas en su monoplaza.

Piloto del Día:

Sebastián Vettel consiguió ser calificado por la audiencia como el piloto del día en Montreal.

Los compuestos Pirelli:

Los neumáticos que se utilizaron este fin de semana en el trazado callejero fueron las Duras C3, Medias C4 y Blandas C5, la gama más blanda de la firma italiana Pirelli.

En más reflejos del Gran Premio de Canadá:

Los pilotos Carlos Sainz Jr. Del equipo McLaren y Kevin Magnussen del equipo norteamericano de Haas recibieron penalizaciones desde el sábado anterior.

El madrileño tuvo que salir tres posiciones atrás en la parrilla de salida debido a que impidió que otro competidor completara su vuelta rápida en la prueba de calificación.

Por su parte el danés Magnussen, tuvo que salir desde la calle de los pits a consecuencia de varias penalizaciones por cambiar la celda de protección de la cabina de su auto, la caja de velocidades y algunos otros elementos en la unidad de potencia.

Todo esto debido a un fuerte impacto contra el muro de los campeones durante la segunda fase de la prueba clasificatoria del sábado.

Este hecho provocó la bandera roja y un tiempo de 25 minutos de retraso en la calificación y la suspensión del tiempo remanente de dicha etapa.

Esto también provocó a su vez que Max Verstappen se quedara fuera de la Q3 saliendo desde la posición número 9. Terminó al final en la 5ª. Posición avanzando 4 posiciones.

Renault logra finalmente un resultado positivo tras una serie de fracasos logrando 14 unidades, 8 con Ricciardo y 6 con Hulkenberg.

El piloto de casa Lance Stroll logró 2 unidades en una extraordinaria actuación considerando su salida desde la posición 17 y terminando en el noveno lugar y rescatando la honra frente a sus compatriotas.

Estos fueron los Reflejos del GP de Canadá 2019.

Próxima parada: El Gran Premio de Francia del 21 al 23 de junio en el Circuito Paul Ricard en Le Castellet.

Infografía: Omar Álvarez / @omarketingf1 con imagen propia © desde el Circuito Gilles Villeneuve enviado especial. (graining.es)

Fuentes: FIA, F1.com y purepitwall.com

 

#automovilismoCanadáGP