Reflejos del GP de Brasil 2019

Reflejos del GP de Brasil 2019 - Foto de EFE.
Foto de EFE.

Reflejos del GP de Brasil 2019, una de las competencias más emocionantes de la temporada F1 2019

Se corrió la ronda número 20 del calendario de Fórmula Uno, penúltima fecha de la temporada 70 en el legendario Circuito de Interlagos en São Paulo, Brasil.

Una competencia en la que hubo de todo.

Resultados históricos y una carrera llena de emociones y sorpresas que nos mantuvo a todos al borde del asiento.

El todo poderoso Mercedes con los campeonatos decididos a su favor y en favor de sus pilotos como campeón y subcampeón del mundo, apareció más relajado y con las primeras fallas significativas en la UP de Valtteri.

Mercedes incluso se dio el lujo de probar algunas configuraciones de cara a la temporada 2020 durante el fin de semana.

El 6 veces Campeón del Mundo Lewis Hamilton, aparentemente soltó el acelerador antes de cruzar la meta y permitió que Pierre Gasly terminara en la 2ª. Posición.

Hamilton sabedor de que ya era investigado por FIA probablemente no quiso exponerse aún más al forzar las cosas frente a la meta contra el francés que logró su 1er. podio en F1.

Posteriormente el británico se hizo acreedor a una penalización por sacar a Albon de la pista antes de terminar la competencia y por ello le fue arrebatada la 3ª. Posición y el podio para dárselo a Carlos Sainz.

Desastre de Ferrari y sus pilotos que tiraron por la borda millones de dólares, prestigio, honorabilidad, imagen y los valiosísimos puntos para lograr terminar en una posición más decorosa en el campeonato de pilotos al accidentarse absurdamente en la vuelta 65.

Una vez más las Ferrari de Leclerc y Vettel enfrascadas en un escándalo que poco abona a la marca más laureada de la historia y que gracias a estas acciones también es la mas odiada por la fanaticada rival, inclusive en algunos casos hasta por los propios tifosi que no logran entender las acciones de su escuadra roja.

Todo esto y la espectacular remontada del madrileño Carlos Sainz, una serie de duelos en la zona media y la súper actuación de Max Verstappen llevándose el GP brasileño fueron algunos de los destellos de la competencia 1017 de la F1.

Datos y récords:
– Victoria número 62 para Red Bull en F1, 3ª. de la temporada 2019.
– Triunfo número 8 para Max Verstappen en F1.
– Podio número 30 para el holandés Verstappen en F1.
– Pódium número 1 para el francés Pierre Gasly.
– Pódium número 1 también para el español Carlos Sainz Jr.
– Honda como motorista propulsando el RB15 de Red Bull alcanzó el triunfo número 75 de su historia en Fórmula 1.
– Honda también logró con el 1º y 2º. Lugar, el podio 184 en el Gran Circo.

El pódium estuvo conformado por:
1.- Max Verstappen – Red Bull – Honda
2.- Pierre Gasly – Toro Rosso – Honda
3.- Carlos Sainz – McLaren – Renault

Raikkonen, Giovinazzi, Ricciardo, Hamilton (Penalizado con 5 segundos), Norris, Pérez y Kvyat completaron la tabla de los 10 primeros que suman unidades en el campeonato mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Les dejo los reflejos del GP de Brasil, por @omarketingf1 #Autos #GP #Brasil #Deportes #AméricaLatina #Noticias

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) el

La posición de privilegio (Pole position) conseguida en la Quali del domingo en Interlagos fue para:

Max Verstappen.
El holandés consiguió apenas su Pole No. 2 en la F1 con un extraordinario tiempo de 1:07.508.

Este tiempo no logró romper el récord absoluto en el trazado paulista que pertenece aún a Lewis Hamilton logrado en el 2018.

Vuelta más rápida y punto extra:
A pesar de haberse retirado en la vuelta 51 el finlandés Valtteri Bottas consiguió nuevamente dar la vuelta más rápida al igual que el año pasado en Interlagos.
Bottas estableció un tiempo de 1:10.698 marcando la vuelta más rápida en carrera y con ello logró el premio DHL y punto extra de la competencia en territorio brasileño.
Con este crono Valtteri no logró romper su propio récord de 1:10.540 establecido un año antes en este trazado.

Número de adelantamientos:
El número de rebases registrado en la pista de la ‘verdeamarela’ fue de 92 y 31 de ellos se realizaron con el sistema DRS.

Las máximas velocidades registradas por FIA en el GP de Brasil:
1.- Sensor de la trampa de velocidad: 341.2 Km/h – Daniil Kvyat – Toro Rosso.
2.- Sensor en meta: 341.2 km/h Daniil Kvyat – Toro Rosso.
3.- Sensor del sector (1) el más rápido de todos los sectores en Interlagos: 343.1 Km/h – Daniil Kvyat – Toro Rosso.

Piloto con más posiciones avanzadas en São Paulo:
El madrileño Carlos Sainz en una espectacular remontada avanzó 17 posiciones en total.

Sainz partió desde la Posición 20 terminando en P3 después de la penalización de Hamilton, rescatando 15 puntos y su primer podio en la máxima categoría.

La detención en Pits más rápida en Brasil:

El pit stop más rápido en terreno paulista fue nuevamente para el equipo austriaco de Red Bull.

Cambiaron los 4 neumáticos a Max Verstappen en 1.82 segundos, consiguiendo el premio DHL del domingo y el récord mundial en esa especialidad.

Los abandonos en la edición 47 del GP brasileño:

Cuatro pilotos en total quedaron fuera de la competencia en Interlagos.
1.- Valtteri Bottas a causa de fallas hidráulicas en su unidad de potencia Mercedes en la vuelta 51.
2.- Lance Stroll por daños en la suspensión a causa de los escombros provocados por el accidente de las dos Ferrari en la vuelta 65.
3.- Sebastian Vettel a causa de una absurda colisión con su compañero de equipo al haber invadido la línea del monegasco en la vuelta 65.
4.- Charles Leclerc a causa de la colisión con Vettel en la vuelta 65 de 71 en total quien tampoco hizo mucho por evitar el contacto.

Piloto del día:
Max Verstappen fue nombrado el piloto del día por su extraordinaria actuación y triunfo No. 8 en F1.

El holandés realizó una soberbia actuación superando a Lewis Hamilton recuperando su posición y venciendo al final de punta a punta el compromiso brasileño No. 37 en el

Autódromo Jose Carlos Pace.

Los compuestos Pirelli:

Los neumáticos Pirelli utilizados en São Paulo fueron las duros C1, Medios C2 y Blandos C3, la línea más dura de la gama Pirelli 2019.

En más reflejos de la justa en el Jose Carlos Pace de São Paulo:Alfa Romeo logró su mejor actuación de la temporada y la mejor en muchos años.

Raikkonen y Giovinazzi consiguieron un cuarto y un quinto lugar que produjeron una acumulación de puntos en Interlagos que solo Red Bull superó.

Kimi puso fin a una racha de siete carreras sin puntos, la más larga de su carrera, mientras que el quinto de Giovinazzi fue el mejor resultado que ha tenido el italiano en su paso por la F1, por lo que superó a Grosjean en el campeonato.

McLaren como equipo y tras la penalización de Hamilton logró su podio 486 en la historia de la categoría después de haberlo conseguido la última vez en Australia 2014.

Además, el equipo de Woking, consolidó su cuarto puesto en la tabla general del Mundial de Constructores con Lando Norris terminando también en la zona de Puntos.
Nadie podrá arrebatar al equipo inglés ser la cuarta potencia del mundial F1 2019.

Lando se metió en la octava posición en Interlagos consiguiendo 4 unidades que lo colocan en la décimo primera posición de la tabla general a un punto de Sergio Pérez que también sumo dos unidades terminando P9.

La escuadra de Faenza, Toro Rosso, salió de Interlagos con 19 valiosísimos puntos que lo terminan colocando por delante de Racing Point en la 6ª posición general del mundial de constructores ahora con 83 unidades, 16 puntos más que el equipo rosa.

Muchas cosas por definirse todavía.

La moneda sigue en el aire en muchos rubros.

Abu Dabi será la ultima justa del año en donde se terminarán de acomodar todas las piezas del rompecabezas F1 2019.

La última prueba del calendario de Fórmula Uno aún tiene mucho que ofrecer.

Para aquellos que piensan que después de haberse definido los campeonatos mundiales no hay nada que ver, me parece que la carrera en São Paulo fue una muestra de que la F1 sigue siendo un verdadero espectáculo.

En ocasiones como la de Brasil, la F1 ofrece la emoción más intensa durante todo un fin de semana que no se ve en ningún otro deporte en todo el mundo.

Próxima parada: Gran Premio de Abu Dabi del 29 de noviembre al 1º. de diciembre en el Circuito de Yas Marina ubicado en el Medio Oriente.

Infografías: Omar Álvarez / @omarketingf1 con imagen propia ©
Fuentes: FIA, F1.com y purepitwall.com

#automovilismobrasilGPsao paulo
Menú de accesibilidad