Reflejos del GP de Australia 2019

Reflejos del GP de Australia 2019 - GP de Melbourne, Australia. Foto de AFP.
GP de Melbourne, Australia. Foto de AFP.

Reflejos del GP de Australia 2019, competencia que abrio el telón de la temporada número 70 en la historia de la Fórmula Uno

Datos y récords:

Los números más importantes que arrojó el GP número 998 de la máxima categoría del automovilismo mundial en el 35 aniversario del evento en Australia.

Ronda, N.º 1 del mundial 2019 en el Circuito de Albert Park, edición número 24 en ese escenario.

Lo más destacado en números del Gran Premio de Australia:

– Victoria número 88 para la escudería alemana de Mercedes.

– Triunfo número 4 de Valtteri Bottas.

– Pódium número 135 para el Lewis Hamilton.

– Podio número 31 para Valtteri Bottas.

– Pódium número 23 para Max Verstappen.

– Mercedes alcanzó el pódium número 181 de su historia en Fórmula 1.

El podio estuvo conformado por:

1.- Valtteri Bottas – Mercedes

2.- Lewis Hamilton – Mercedes

3.- Max Verstappen – Red Bull

Vettel, Leclerc, Magnussen, Hulkenberg, Raikkonen Stroll y Kvyat completaron la lista de los 10 primeros en la tabla general.

La posición de privilegio (Pole position) conseguida el sábado en la Qualy fue para:

Lewis Hamilton – Mercedes en 1:20.486 pole número 84 para el británico, estableciendo nuevo récord absoluto en el circuito de Melbourne.

Vuelta más rápida y punto extra:

El finlandés Valtteri Bottas detuvo el crono en: 1:25.580 para establecer el tiempo más rápido en Albert Park y consiguiendo su vuelta más rápida N.º 11 de su historia.

Con esto Bottas estreno el nuevo reglamento que otorga un punto adicional al piloto y equipo que logre dar la vuelta más rápida dentro del Top 10 por lo que salió de Melbourne con 26 puntos en total.

Número de adelantamientos:

Se registraron 14 adelantamientos en la pista de 5.303 kilómetros, 7 logrados con asistencia del sistema DRS y uno en la arrancada por el liderato.

* Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

Las máximas velocidades registradas por FIA en Australia:

1.- Sensor de la trampa de velocidad: 321.9 km/h – Pierre Gasly – Red Bull.

2.- Sensor en meta: 310.2 km/h Pierre Gasly – Red Bull.

3.- Sensor del sector (2) el más rápido de los dos primeros sectores: 304.2 km/h Pierre Gasly – Red Bull.

Piloto con más posiciones avanzadas:

El canadiense Lance Stroll a bordo del Racing Point RP19-02 logro avanzar 7 posiciones después de haber arrancado en la posición 16 terminando en P9.

La detención en Pits más rápida:

El pit stop más rápido del GP australiano fue para el equipo de Red Bull haciendo el cambio de neumáticos a Pierre Gasly en 2.19 segundos, consiguiendo el premio DHL.

Los abandonos:

Daniel Ricciardo, el piloto local que debutó en su casa con el equipo francés Renault, terminó abandonando después de salirse de la pista en la arrancada y dañando el monoplaza para retirarse unas vueltas más tarde.

Así mismo, los pilotos Carlos Sainz en McLaren y Romain Grosjean de Haas tuvieron su primer descalabro en la temporada F1 2019 retirándose por fallas en la fuente de poder y en la suspensión respectivamente.

Piloto del día:

En esta ocasión el premio al piloto del día que otorga el público en su votación mundial a través de la página de F1 y sus redes sociales fue para el finlandés Valtteri Bottas después de un inicio de temporada magistral.

Los compuestos Pirelli:

Las gomas utilizadas por el grupo de F1 fueron las Duras (C2), Medios (C3) y Blandos (C4) y pudimos comprobar que la estrategia en carrera que regirá la temporada actual es a una parada en boxes.

En más reflejos de Australia:

De lo más destacado del Gran Premio inaugural, es sin duda la actuación de Ferrari que deja mucho que desear en su debut y fracasa en su intento por ganar la primera ronda y no consigue siquiera subir al podio.

Terminaron a 57.109 segundos de la punta y a 22 puntos de distancia del rival mayor Mercedes.

Los de Brackley se volvieron a imponer en el arranque del 6º. Año en la era turbo-híbrida de la F1 y consiguió su final 1-2 numero 45 en su historia.

El binomio Red Bull – Honda da la sorpresa y el motor japones no solo consigue la fiabilidad esperada, sino que logra su podio numero 175 en la historia de la categoría reina luego de una sequia de más de una década.

La ultima vez que lo consiguieron fue en el GP de Gran Bretaña en 2008 con Rubens Barrichello.

La zona media de la parrilla pareciera estar más cerrada y compacta que en años anteriores, pero también aún mas lejos de los tres más poderosos.

La tragedia de Williams apenas comienza y la escudería de Grove, catalogada por un servidor como la Clase ‘C’ de la F1, que, si bien termino la justa, lo hizo con tres vueltas menos de los punteros. Verdaderamente para llorar.

Inicia la Temporada 2019 con destellos diferentes y es muy difícil empezar a sacar conclusiones y saber en dónde está cada equipo.

Eso lo sabremos en un par de competencias más que las aguas se asienten y cada uno empiece a tomar su lugar.

Por lo pronto 8 equipos puntuaron en el inicio de la temporada lo que nos habla de que el nivel de competencia, al menos en la zona media estar aún más cerrada.

Próxima parada: El Gran Premio de Bahréin del 29 al 31 de marzo en Sakhir.

Infografías: Omar Álvarez / @omarketingf1 con imagen de: autoblog.com ©

Fuentes: FIA y purepitwall.com

#automovilismoaustraliaFórmula 1melbourne