Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Reeligen a Carlos Padilla como presidente del COM
Foto de COM

Carlos Padilla Becerra fue reelecto para un segundo periodo al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM) para el periodo 2016-2020, en donde se fortalecerá la relación con las autoridades deportivas gubernamentales y con federaciones nacionales.

Reeligen a Carlos Padilla como presidente del COM - Carlos-Padilla-1024x683
Foto de Comité Olímpico Mexicano.

Durante la Asamblea General, en donde se guardó un minuto de silencio por la muerte de Fernando Corona y Alonso Pérez, miembros permanentes del organismo, Padilla Becerra recibió la mayoría de los votos de los miembros permanentes para llevar otro periodo más.

“Hace cuatro años tuve el honor de ser electo como presidente del Comité Ejecutivo del COM. Mi tarea ha tenido como primera responsabilidad la difusión, la custodia y la defensa de los principios de la Carta Olímpica”, señaló.

Resaltó que ser parte de la Familia Olímpica es un compromiso ciudadano que permite apoyar a la nación en la superación de los problemas tanto en ámbito deportivo como social.

De la misma manera, recordó que luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los atletas mexicanos han cosechado en total 446 medallas y el compromiso es seguir en busca de más para la justa del 2020 cuando termine su gestión.

Padilla Becerra apuntó que para cumplir con ese objetivo, se debe trabajar de manera intensa con los principales actores del deporte del país, así como firmar convenios con Comités Olímpicos Nacionales y la labor de la Federaciones Deportivas Nacionales.

El actual Comité Ejecutivo del COM quedó integrado por Carlos Padilla, presidente; Jimena Saldaña, primer vicepresidente; Decio de María Serrano, segundo vicepresidente; y Mario García de la Torre, secretario general.

Así como Pedro Cuervo, pro secretario; Pablo Suinaga, tesorero; Carmen García, primer vocal; Juan Manzo, segundo vicepresidente; Saúl Castro, tercer vocal; Francisco Echeguren, cuarto vocal y Laura Sánchez, vocal deportista.

Redacción