Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Red Sox confirman baja de Chris Sale por el resto de la temporada
Chris Sale, de los Red Sox de Boston. Foto de MLB

Otra mala noticia tuvieron que confirmar esta noche los Red Sox de Boston al anunciar que el abridor estelar, el zurdo Chris Sale, tendrá que recibir tratamiento por una inflamación en el codo que lo mantendrá fuera de acción el resto de la temporada regular.

La baja de Sale se convierte en el último golpe que reciben los campeones defensores de la Serie Mundial, cuyas esperanzas de seguir en la lucha por estar en la competición de los playoffs se desvanecen.

De acuerdo con los Red Sox, el reconocido ortopedista James Andrews, le aplicó el lunes a Sale una inyección de plasma enriquecido con leucocitos y dijo que será reevaluado en seis semanas.

Más allá de la frustrante temporada, el tratamiento podría resultar en buenas noticias para el equipo, que temía que Sale requiriera de la cirugía “Tommy John“, un procedimiento que posiblemente lo ausentaría de la competición por todo un año.

Boston ha tenido este lunes el día libre y está a seis juegos por detrás de los equipos que disputan un comodín dentro de la Liga Americana.

Sale, de 30 años, venía de dos sólidas aperturas en las que se combinó para ponchar a 25 bateadores rivales -incluido el 2 mil de su carrera- y permitió solo tres carreras en 14 entradas y dos tercios de trabajo en el montículo.

El lanzador zurdo, siete veces elegido al Juego de Estrellas en su décima temporada, fue el lanzador que más rápido alcanzó los 2 mil ponches en la historia de las Grandes Ligas.

La temporada anterior, Sale batalló con dolores en el hombro luego de la pausa del Juego de Estrellas, que lo limitaron a 29 entradas.

También tuvo acción limitada en la postemporada, pero cerró la Serie Mundial ponchando al entonces torpedero de Los Ángeles Dodgers, el dominicano Manny Machado, para asegurar el cuarto título de Boston en 15 temporadas.

El pasado marzo, Sale firmó un contrato por seis años y 160 millones de dólares, que incluye 50 millones de dólares en pagos diferidos.

Sale ingresó a la lista de lesionados el sábado, cuatro días después de medirse ante los Indians de Cleveland.

Si Sale no vuelve a lanzar en lo que resta de temporada, entonces su marca oficial quedará en 6-11 y 4.40 de efectividad -ambas marcas- las peores de su carrera por amplio margen.

Con información de EFE