Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Red Bull lamenta postura de la FIA en caso Ferrari

Red Bull lamenta postura de la FIA en caso Ferrari - Red Bull Racing F1 Formula 1
Un automóvil de Red Bull Racing. Foto de @redbullracing

Helmut Marko, asesor de Red Bull, se aventuró a señalar que una sanción de 10 o 20 millones de dólares para Ferrari incluso sería poco

La escudería Red Bull lamentó la postura que tomó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) respecto a la investigación por la unidad de potencia de Ferrari utilizada en 2019, con la cual pudo sacar ventaja respecto a otros equipos.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, estuvo en desacuerdo que la investigación de FIA sobre el motor del “Cavallino Rampante” haya sido confidencial cuando McLaren, Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault, Alpha, Tauri y Williams esperaban que todo fuera abierto.

El comportamiento de la FIA es un verdadero escándalo. Hemos perdido cantidades de dos dígitos por terminar en tercer lugar en lugar de segundos (en la clasificación de constructores), no solo porque el segundo recibe más, también porque nuestros contratos de patrocinio están relacionados con el rendimiento”, indicó.

El dirigente del equipo austríaco supuso que el resto de las escuderías también están afligidas al verse en desventaja con Ferrari, que acabó segundo en la clasificación de constructores el año pasado.

Supongo que pasa lo mismo con los demás. Tenemos que asumir que les habríamos derrotado en pista si no hubiera pasado nada con el motor”, comentó Helmut Marko.

En declaraciones a medios internacionales, el asesor del equipo de la bebida energética se aventuró a señalar que una sanción de 10 o 20 millones de dólares para Ferrari incluso sería poco.

Con información de Notimex

#automovilismo#f1ferrarifiaFórmula 1red bullred bull racing
Menú de accesibilidad