Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
“Ha sido realmente sólida”: Alaba Red Bull primera mitad de temporada de ‘Checo’ Pérez
Foto de EFE

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, elogió la primera mitad de temporada del piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien actualmente marcha tercero en el Mundial de Fórmula Uno (F1).

En declaraciones al portal Racing News 365, Horner calificó la primera mitad de temporada del piloto mexicano como “realmente sólida“.

Checo dio un gran paso al comienzo de la temporada. El auto le queda mejor ahora y está mucho más cerca de Max (Verstappen) que el año pasado. Su pole position en Arabia Saudita fue una gran vuelta, al igual que su victoria en Mónaco y los resultados 1-2 que tuvo con Max. También tuvo una carrera sólida en Gran Bretaña, por lo que tiene una gran primera mitad de la temporada”, dijo.

Hubo algunas carreras en las que tuvo un rendimiento un poco bajo, pero mirando el panorama general, ha tenido una primera parte del año realmente sólida”, puntualizó.

Horner admitió que Checo Pérez a ocasiones necesita algo de atención para asegurarse de que se sienta cómodo con el auto.

Checo necesita sentirse cómodo en su entorno. Este año se siente más como en casa para él en comparación con el año pasado cuando era el ‘nuevo’ chico del equipo”, refirió.

“Se adapta bien a la situación del equipo. Ha tenido mala suerte aquí y allá, pero eso sin duda se arreglará durante la temporada”, indicó.

Sergio Pérez marcha tercero en el Mundial de F1 con 173 puntos, por debajo de su coequipero y líder Max Verstappen, quien ostenta 258 unidades, y Charles Leclerc (Ferrari), segundo con 178 puntos.

Con información de López-Dóriga Digital