“Ha sido realmente sólida”: Alaba Red Bull primera mitad de temporada de ‘Checo’ Pérez
Foto de EFE

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, elogió la primera mitad de temporada del piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien actualmente marcha tercero en el Mundial de Fórmula Uno (F1).

En declaraciones al portal Racing News 365, Horner calificó la primera mitad de temporada del piloto mexicano como “realmente sólida“.

Checo dio un gran paso al comienzo de la temporada. El auto le queda mejor ahora y está mucho más cerca de Max (Verstappen) que el año pasado. Su pole position en Arabia Saudita fue una gran vuelta, al igual que su victoria en Mónaco y los resultados 1-2 que tuvo con Max. También tuvo una carrera sólida en Gran Bretaña, por lo que tiene una gran primera mitad de la temporada”, dijo.

Hubo algunas carreras en las que tuvo un rendimiento un poco bajo, pero mirando el panorama general, ha tenido una primera parte del año realmente sólida”, puntualizó.

Horner admitió que Checo Pérez a ocasiones necesita algo de atención para asegurarse de que se sienta cómodo con el auto.

Checo necesita sentirse cómodo en su entorno. Este año se siente más como en casa para él en comparación con el año pasado cuando era el ‘nuevo’ chico del equipo”, refirió.

“Se adapta bien a la situación del equipo. Ha tenido mala suerte aquí y allá, pero eso sin duda se arreglará durante la temporada”, indicó.

Sergio Pérez marcha tercero en el Mundial de F1 con 173 puntos, por debajo de su coequipero y líder Max Verstappen, quien ostenta 258 unidades, y Charles Leclerc (Ferrari), segundo con 178 puntos.

Con información de López-Dóriga Digital