Minuto a Minuto

Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Nacional CNTE intensifica sus protestas con la toma del aeropuerto de Oaxaca
La ocupación del aeropuerto de Oaxaca seguirá en pie hasta que culminen las mesas de negociación con las autoridades federales
Nacional Vinculan a proceso a “El Deivid”, presunto líder de “La Chokiza”, en Edomex
"El Deivid" habría tomado el control de la célula criminal tras la captura de su hermano Alejandro “N”, alias “El Choko”
Nacional México e Italia refuerzan diálogo diplomático y comercial
Roberto Velasco sostuvo una llamada con el canciller italiano Antonio Tajani en el marco de los 151 años de relaciones diplomáticas entre México e Italia
Recuperación de Messi “va día a día”: ‘Tata’ Martino
Lionel Messi. Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El argentino Gerardo Tata Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este sábado que la recuperación de Leo Messi va “día a día” y que definirá con toda probabilidad el martes si va a poder competir el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Rayados de Monterrey.

Lo hizo tras el empate 1-1 en la MLS contra el New York City en un partido que consideró muy positivo por el nivel mostrado por el Inter Miami.

Leo y Nico Freire te diría que ya ahora van día a día, en función de lo que pase en estos tres o cuatro días definiremos si están o no. El partido del miércoles es un partido contra un equipo muy importante, pero nosotros tenemos que pensar en el año completo”, dijo Martino en la rueda de prensa posterior al partido.

“Y si entendemos que los jugadores correrán un riesgo no van a jugar. El martes definiremos”, agregó.

Martino se fue del Chase Stadium satisfecho por el resultado de su equipo pese a no conseguir los tres puntos.

“Para mí hoy fue muy meritorio lo que hizo el equipo, creó muchas situaciones de gol, creo que el arquero de New York City fue la figura del partido”, dijo.

El Inter Miami no pasó del 1-1 en casa contra el New York City en el tercer partido de su temporada sin Leo Messi.

Suárez adelantó al equipo de Martino al cuarto de hora, pero el costarricense Alonso Martínez firmó el empate en el minuto 34.

Debutó Marcelo Weigandt, recién fichado procedente de Boca Júniors, en una alineación inédita de Martino con el español Sergio Busquets de central.

“Teníamos muchas expectativas con él (Weygandt) y creo que cumplió de la mejor manera. Me parece que fue muy meritoria su actuación”, dijo.

“Busi juega con la categoría, en algunos momentos en el Barcelona, no recuerdo que haya empezado, pero en momentos del partido ha ido a jugar de central derecho. Lo hizo muy bien”, concluyó.

Con información de EFE