Récord de audiencia por selección femenina en Francia

Récord de audiencia por selección femenina en Francia - francia mundia femenil
Foto de @FIFAWWC

El partido inaugural del Mundial 2019, entre Francia y Corea del Sur, reunió a cerca de 11 millones de telespectadores

La selección femenina francesa de futbol estableció el viernes un récord histórico de audiencia: el partido inaugural del Mundial 2019 contra Corea del Sur reunió a casi 11 millones de telespectadores, según los datos difundidos este sábado por Médiamétrie.

Según la sociedad que mide la audiencia, 9.8 millones de personas siguieron el partido en abierto en la cadena TF1, con una parte de audiencia considerable, de un 44.3 por ciento.

TF1 precisó que el partido había registrado un pico de 10.9 millones de telespectadores durante el juego, ganado brillantemente (4-0) por las Bleues.

Por otra parte, 826 mil telespectadores siguieron el partido en otra cadena, Canal+, con un pico de audiencia al final del partido de 925 mil.

En un comunicado, el grupo TF1 señaló que se trata “de un récord histórico para un partido de fútbol femenino”, un deporte que nunca se había beneficiado de tal exposición mediática en Francia antes de esta Copa del Mundo en el país galo.

 

Francia vence a Corea del Sur

Francia abrió su Mundial femenino con una contundente victoria 4-0 sobre Corea delSur, este viernes en un festivo Parque de los Príncipes que llenó sus 45 mil localidades a pesar de la desagradable velada, con frío y fuertes rachas de viento, debido a la borrasca ‘Miguel’.

Con el presidente francés Emmanuel Macron y el recién reelegido presidente de la FIFA Gianni Infantino en el palco, tras una colorida ceremonia de 20 minutos en la que participaron 300 bailarinas, se inició el espectáculo que concluirá con la final el 7 de julio en Lyon.

Jugar el último partido es precisamente el objetivo marcado por el equipo local, que demostró su fortaleza ante una Corea del Sur muy inferior, incapaz de acercarse a la portería francesa.

Eugenie Le Sommer (9), Wendie Renard (35 y 45+2) y Amandine Henry (85) fueron las autoras de los goles locales.

Con información de AFP

audienciafranciarécordselección femenina