Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Recomiendan posponer Copa del Mundo Femenil por COVID-19

Recomiendan posponer Copa del Mundo Femenil por COVID-19 - Copa Mundial de Futbol Femenil 2019. Foto de FIFA
Copa Mundial de Futbol Femenil 2019. Foto de FIFA

El Grupo de Trabajo FIFA-Confederaciones recomendó posponer las Copa del Mundo Femenil Sub 20 Panamá-Costa Rica y la Sub 17 India de este 2020

El Grupo de Trabajo FIFA-Confederaciones recomendó posponer la Copa del Mundo Femenil Sub 20 Panamá-Costa Rica 2020, así como la Sub 17 India 2020, resultado de la pandemia de COVID-19.

El Grupo de Trabajo FIFA-Confederaciones tuvo una reunión telefónica en la que realizó la recomendación de posponer la Copa del Mundo Femenil Panamá-Costa Rica 2020, originalmente programada para agosto y septiembre próximos.

Así como la Copa del Mundo Femenil Sub-17 India 2020, originalmente programada para noviembre del presente, por lo cual se identificarán nuevas fechas.

 

 

Asimismo, se acordó tomar una decisión sobre la Copa Mundial de Futsal Lituania 2020, programada para septiembre, la cual se tomará a fines de abril de 2020, y las fechas para un posible aplazamiento se considerarán en su momento.

Por otra parte, se recomendó la creación de un fondo global de apoyo para el futbol, además de designar a una persona por confederación para coordinar sobre este tema junto con la FIFA, “con el grupo de trabajo informado de los desarrollos”.

El Grupo de Trabajo FIFA-Confederaciones fue recién formado por la Mesa del Consejo de la FIFA para abordar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Dicho grupo incluye la administración de la FIFA y los secretarios generales y altos ejecutivos de todas las confederaciones, el cual aprobó por unanimidad una serie de recomendaciones después de su primera reunión, que se organizó por conferencia telefónica hoy.

Con información de Notimex

confederacionesCopa del Mundo Femenilcoronaviruscovid-19fifa
Menú de accesibilidad