
Afirma el jefe de gabinete de gobierno brasileño que los riesgos por el virus del Zika aumentan en mujeres embarazadas
Las mujeres embarazadas no deben viajar a Brasil para los Juegos Olímpicos en agosto para evitar riesgos con el virus del Zika, recomendó este lunes el jefe del gabinete de gobierno, Jaques Wagner, en medio del brote de microcefalia que científicos sospechan está relacionado con el virus.

“El riesgo, voy a decir grave, 1/8 de viajar a Brasil y 3/8 es para las mujeres embarazadas. Ahí no es recomendable evidentemente porque usted no se va a arriesgar. Entiendo que nadie tendrá ningún temor a no ser que esté embarazada”, dijo Wagner después de que la OMS declarara una emergencia sanitaria mundial por el zika.
No se cancelan los Juegos
Por su parte, el propio Jaques Wagner señaló este lunes que no hay posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto se cancelen debido al brote del virus del Zika, que se propaga rápidamente por el país sudamericano.
“Tenemos que explicar a quienes vienen a Brasil y a los atletas que el riesgo es cero si no es una mujer embarazada”, dijo Wagner a periodistas.

El funcionario agregó que al Gobierno le preocupa el impacto de la enfermedad en los Olímpicos, pero afirmó que se harán campañas de información sobre el virus, que la OMS declaró el lunes como emergencia sanitaria mundial.
El virus, transmitido por mosquitos, se ha propagado rápidamente por América. Las embarazadas son las que corren más peligro si lo contraen ya que ha sido relacionado con casos de microcefalia, una condición en que el bebé nace con la cabeza y el cerebro más pequeños de lo habitual.
Con información de Noticieros Televisa