Elecciones 2024
Elecciones 2024
Reclaman falta de entradas para el partido Chile-México
Foto de Mexsport

Un grupo de mexicanos que llegó a Chillán, al sur de la República de Chile, se quejó hoy por la falta de entradas para el partido decisivo que disputarán los locales contra México, en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA.

Varios mexicanos llegaron tres horas antes del partido al Estadio Nelson Oyarzún para conseguir entradas en la reventa, localidades que en forma original tenían un precio de poco más de dos dólares y que eran ofrecidas este miércoles a más de 30 dólares cada una.

Los fanáticos mexicanos comenzaron a dar vueltas en torno al recinto deportivo de Chillán, ciudad distante a 417 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena, en busca de alguien que vendiera entradas para el encuentro.

Un aficionado mexicano, que responde al nombre de Francisco Villaseñor, estudiante de Filosofía de la Universidad de Chile, señaló que trataron de buscar entrar “de todas formas. Sería muy triste estar acá afuera del estadio sin entradas y teniendo a México jugando a pocos metros”.

Villaseñor, oriundo de Michoacán, comentó que una vez terminado el partido, regresarán a Santiago en un autobús en el viajarán por la noche para llegar de madrugada a la capital “y entrar a clases directo porque tenemos examen a primera hora”.

Aún se desconoce por qué las tiendas y agencias autorizadas para vender entradas a los encuentros de  la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA no tenían boletos.

La venta de boletos al certamen internacional por parte de la FIFA estuvo abierta desde mayo de 2015 en su página de internet.

Redacción.