Minuto a Minuto

Nacional Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos tras el operativo contra "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Rebeca Valenzuela gana otra medalla para México

La mexicana Rebeca Valenzuela le dio otra medalla a México en los Juegos Paralímpicos de Río. Valenzuela ganó la medalla de bronce en Lanzamiento de bala femenino categoría F11/12.

Rebeca Valenzuela gana otra medalla para México - Captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-9.42.55
Foto de Twitter

El primer lugar se lo llevó la italiana Assunta Legnate con un lanzamiento de 15.74 metros, la plata fue para la uzbeka Safiya Burkhanova con un lanzamiento de 15.05 metros y la mexicana consiguió el bronce con un lanzamiento de 13.05 metros.

La categoría donde la mexicana ganó la medalla es para los atletas paralímpicos que son débiles visuales o ciegos.

Rebeca Valenzuela gana otra medalla para México - Captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-10.05.19
Rebeca Valenzuela durante la competencia. Foto de Twitter

La categoría F11 es para atletas que no tienen ninguna percepción de la luz en ninguno de los dos ojos o algo de percepción de luz, pero incapacidad para reconocer la forma de una mano a cualquier distancia o en cualquier dirección.

La categoría F12 es para los atletas que pueden reconocer la forma de una mano y tienen capacidad para percibir claramente hasta un máximo de *2/60 (el atleta de esta categoría puede ver a dos metros lo que normalmente se puede ver a 60). El campo visual del atleta es menor de cinco grados.

Valenzuela acaba de conseguir la medalla número 11 para México en los Juegos Paralímpicos.

Redacción