Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Real Sociedad elimina al Real Madrid de la Copa del Rey
Real Sociedad elimina al Real Madrid de la Copa del Rey. Foto de EFE

La Real Sociedad gestó una histórica victoria tras eliminar al Real Madrid 4-3 por los cuartos de final de la Copa del Rey con gran actuación de Alexander Isak.

Las anotaciones de los visitantes corrieron a cargo de Martin Odegaard (22), Isak (54 y 56) y Mikel Merino (69); mientras que los Merengues descontaron por parte de Marcelo (59), Rodrygo (81) y Nacho Fernández (90+3).

Pasados los 20 minutos de juego, un disparo de media distancia fue tapado por Alphonse Aréola, pero en el rebote apareció el zapatazo de Odegaard que le pasó por en medio de las piernas para el 1-0.

El conjunto de Zinedine Zidane se volcó al frente y cerca del final del primer lapso, Sergio Ramos se quedó en el área y sacó el testarazo que se estrelló en el travesaño y, al minuto 43, Marcelo falló de media vuelta dentro del área.

Para el segundo tiempo, el sueco Alexander se convirtió en el verdugo de Real Madrid con dos goles en menos de dos minutos, contabilizando una volea dentro del área chica y un remate en donde le puso en el ángulo para colocar la pizarra 3-0.

Inmediatamente llegó la reacción del cuadro de casa, y Marcelo cobró revancha con el zapatazo a la base del poste para realizar el descuento, sin embargo 10 minutos después, Merino acabó con todas las esperanzas de una remontada al colocar el cuarto.

Sobre la recta final, a Rodrygo se le anuló un gol por fuera de lugar, pero instantes después un pase de Vinicius provocó que llegara en solitario a segundo poste para acortar la diferencia; mientras que en el tiempo de compensación, un testarazo de Nacho Fernández hizo vibrar el Santiago Bernabéu con el 3-4.

Destaca que al 90+5 se fue expulsado Andoni Gorosabel, pero al Madrid ya no le alcanzó el tiempo en el reloj para igualar los cartelones.

Con información de Notimex