Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Real Sociedad consigue primer triunfo con Carlos Vela de suplente
Foto de Twitter

Con el delantero mexicano Carlos Vela como suplente, Real Sociedad consiguió su primer resultado positivo en la Liga de España con la victoria 2-0 a domicilio sobre Osasuna, en la segunda jornada de competencia.

A pesar de que los primeros 45 minutos pasaron con pocas llegadas de relevancia, fue en tiempo añadido en el cierre de la primera mitad, cuando el delantero Juan Miguel Jiménez marcó su anotación de estreno como jugador “txuri urdin”.

La creación de la jugada, que los llevó al frente en el encuentro, fue obra de Mikel Oyarzabal, quien condujo el balón hasta llegar al área, donde una vez con el guardameta fuera de posición, lo cedió para que su compañero se encargara de empujarlo contra la red.

Real Sociedad consigue primer triunfo con Carlos Vela de suplente - vela-2
Foto de Twitter

Posteriormente, al minuto 66, el entrenador Eusebio Sacristán tomó la decisión de sustituir al autor del gol con el “azteca”, quien no desperdició tiempo para llegar hasta la portería rival y creó una oportunidad de gol, aunque desafortunadamente se retiró del duelo sin anotaciones.

Para el segundo tanto del día, fue el defensor Unai García quien superó a su cancerbero y marcó en propia puerta, hundiendo las esperanzas de su equipo al minuto 81 y cerrando la puerta para rescatar el empate.

Con este resultado, Real Sociedad se mantiene con un partido ganado y uno perdido, mientras que Osasuna sigue sin conocer el triunfo, luego de un empate y este descalabro en la inauguración de temporada frente a su afición.

Redacción