Minuto a Minuto

Nacional Al menos cuatro muertos en San Luis Potosí por segunda ola de calor
Los Servicios de Salud de San Luis Potosí informaron de más de 40 personas que han requerido hospitalización por síntomas relacionados con golpe de calor
Internacional Gobierno Biden buscará el fin parcial a una protección judicial de niños migrantes
El pacto legal también ha permitido a los abogados defensores de los migrantes sacar a la luz los retos que enfrentan los menores bajo custodia federal
Nacional Caravana de 600 migrantes, pese al calor, llega a Oaxaca
La caravana de migrantes llegó a la ciudad de Oaxaca pese a los operativos de las autoridades y en medio de la onda de calor
Internacional Estudiantes del MIT vuelven a protestar pese a represalias del centro y acusación de Biden
Estudiantes del MIT ocuparon las escalinatas del edificio principal de esa universidad y marcharon alrededor del campus
Internacional A 100 años del hito de ecuatoriana Matilde Hidalgo, primera mujer en votar en Latinoamérica
Matilde Hidalgo, la primera mujer en lograr votar en unas elecciones en Latinoamérica, cumplió 100 años como pionera en Ecuador
Real Madrid vuelve a entrenar en equipo 81 días después
Foto de Real Madrid

La plantilla del Real Madrid volvió a trabajar en equipo en su ciudad deportiva 81 días después del estado de alarma por la pandemia del coronavirus COVID-19, que provocó que ya no se ejercitasen el 12 de marzo, cuando dio positivo el jugador de baloncesto Trey Thompkins.

Al fin Zinedine Zidane pudo contar con todos sus jugadores disponibles en un mismo grupo en el regreso a los entrenamientos tras el fin de semana libre.

El Real Madrid ya conoce la fecha oficial de su vuelta a la competencia en LaLiga, el domingo 14 de junio, y el técnico madridista dispone de dos semanas para ultimar la preparación de sus jugadores.

Ese encuentro contra el Eibar, correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, lo comenzó a preparar el 11 de marzo el Real Madrid, siendo el último día que se pudo entrenar toda la plantilla junta, con medidas ya adoptadas por la expansión del coronavirus, un día antes de que todos quedasen en cuarentena en sus domicilios por el positivo del jugador de baloncesto.

La cara cambió en Valdebebas en una mañana en la que los futbolistas del primer equipo volvieron a trabajar juntos. La iniciaron con un intenso trabajo físico, con ejercicios con balón individuales y posteriormente en grupo, para acabar disputando al fin un partido a todo campo de doce contra doce.

Es la forma en la que los jugadores irán recuperando tres meses después el ritmo de partido y las medidas del terreno de juego para la vuelta a la competición.

No disputó el partido de entrenamiento el delantero Mariano Díaz, quien estuvo con el grupo en todo el entrenamiento menos la parte final. Y se ejercitó en solitario Nacho Fernández por unas molestias que ya no impedirán su regreso el martes a la dinámica de grupo, según informan desde el club a Efe. Mientras, sigue de baja por lesión Luka Jovic que continua con su proceso de recuperación.

Con información de EFE