Real Madrid se acerca a los cuartos de Champions tras ganar 2-1 al Ajax

Real Madrid se acerca a los cuartos de Champions tras ganar 2-1 al Ajax - Foto de uefa.com
Foto de uefa.com

El duelo de vuelta se llevará a cabo el 5 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu, aunque el Real Madrid no podrá contar con su capitán Sergio Ramos

El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League, al imponerse este miércoles 2-1 en Amsterdam en la ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor aunque sin eficacia ante el arco contrario, mientras que el VAR anuló un gol de los holandeses.

Pese a la victoria, el Real Madrid se vio superado en muchos momentos por el Ajax, que con un equipo de jóvenes talentos impuso su juego de toque y combinación y al que sólo la falta de pegada en ataque le privó de un mejor resultado.

Al minuto 37, el meta belga Courtois cometió un grave error en un corner cabeceado por Matthijs De Ligt y el rechace del belga lo remató a la red el argentino Nicolás Tagliafico. Sin embargo, el árbitro esloveno Damir Skomina lo anuló, tras consultar el VAR, por fuera de juego de un jugador holandés.

Era la primera vez que el VAR anulaba un gol en un partido de Champions, donde el sistema se ha implantado a partir de la ronda de octavos, seis meses antes de lo previsto por la UEFA.

Como suele ser habitual en el futbol, el Ajax acabó pagando la falta de puntería: Sergio Reguilón lanzó en profundidad a Vinicius, el brasileño ganó la carrera a Mazraoui y pasó a Karim Benzema para que el francés anotase de potente disparo cruzado (59).

Pese al gol encajado, el Ajax siguió presionando para buscar el empate y acabó encontrando el premio a un cuarto de hora para el final: Lucas Vázquez perdió la pelota en su propio campo y los holandeses organizaron una rápida contra que acabó con el centro de Neres y el remate a la red de Hakim Ziyech al 75.

El Real Madrid, no obstante, hizo valer su mayor calidad y Marco Asensio, poco después de saltar a la cancha, remató en el segundo palo un centro desde la derecha de Dani Carvajal y marcó el gol que dio la victoria a los blancos (87), aunque Kasper Dolgberg falló un mano a mano ante Courtois que podría haber significado el empate (90+3).

El duelo de vuelta se llevará a cabo el 5 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu, aunque el Real Madrid no podrá contar con su capitán Sergio Ramos, que vio una amarilla que acarrea sanción.

Con información de AFP

ajaxchampions leagueliga de campeonesreal madrid