Minuto a Minuto

mundial 2026 Argentina-Inglaterra, el partido de “mayor riesgo” del Mundial; FBI y FIFA refuerzan seguridad
La preocupación responde tanto a la rivalidad futbolística como a las tensiones históricas entre ambos países por la guerra de las Malvinas
Deportes Etapa 11 del Tour de Francia 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro se mantiene entre los primeros diez lugares de la clasificación general del Tour de Francia 2026
Nacional “Ya estoy descansando”: joven policía se arroja de distribuidor vial en Guanajuato
Un policía de 27 años de edad se suicidó en León arrojándose de un distribuidor vial. En un video dijo padecer depresión
Deportes Reyes de España y sus hijas asistirán a la final del Mundial
El rey Felipe VI prometió a los jugadores de España en Guadalajara, Jalisco, que no los volvería a ver hasta la final del Mundial
Internacional Migrante mexicano muere atropellado durante operativo de ICE en Florida
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que un migrante mexicano murió atropellado durante un operativo de ICE en Florida
Real Madrid presenta a Rodrygo
Foto de EFE

El joven brasileño Rodrygo Goes aseguró este martes en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, que espera “dar muchas alegrías” a los aficionados blancos.

“Espero dar muchas alegrías a ustedes y ¡hala Madrid!”, dijo Rodrygo, de 18 años, en una breve intervención en castellano, antes de vestirse de blanco para dar sus primeros pasos sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Ante las decenas de personas que se dieron cita para ver al nuevo refuerzo blanco, Rodrygo posó con una camiseta todavía sin dorsal y dio unos toques al balón.

El joven brasileño “ha soñado con este momento desde que empezó a crecer con un balón”, dijo el presidente blanco, Florentino Pérez, quien enmarcó el traspaso del atacante en una estrategia de “búsqueda del talento emergente para incorporar a jóvenes con un presente y un futuro extraordinario”.

Rodrygo llega al Real Madrid un años después de que se anunciara su arribo procedente del Santos en junio de 2018, aunque entonces ambos clubes acordaron que siguiera un año más jugando el club brasileño.

El traspaso se cerró entonces en torno a los 45 millones de euros, según la prensa española.

El atacante brasileño, que con 17 años fue el delantero más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores, llega al equipo blanco tras haber disputado 49 partidos con el Santos desde su debut con el primer equipo en noviembre de 2017.

Rodrygo llega con las ganas de crear la misma ilusión que despertó la pasada temporada su compatriota y compañero Vinicius, que se metió a la hinchada merengue en el bolsillo.

Con información de AFP