Minuto a Minuto

Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Real Madrid presenta a Rodrygo
Foto de EFE

El joven brasileño Rodrygo Goes aseguró este martes en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, que espera “dar muchas alegrías” a los aficionados blancos.

“Espero dar muchas alegrías a ustedes y ¡hala Madrid!”, dijo Rodrygo, de 18 años, en una breve intervención en castellano, antes de vestirse de blanco para dar sus primeros pasos sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Ante las decenas de personas que se dieron cita para ver al nuevo refuerzo blanco, Rodrygo posó con una camiseta todavía sin dorsal y dio unos toques al balón.

El joven brasileño “ha soñado con este momento desde que empezó a crecer con un balón”, dijo el presidente blanco, Florentino Pérez, quien enmarcó el traspaso del atacante en una estrategia de “búsqueda del talento emergente para incorporar a jóvenes con un presente y un futuro extraordinario”.

Rodrygo llega al Real Madrid un años después de que se anunciara su arribo procedente del Santos en junio de 2018, aunque entonces ambos clubes acordaron que siguiera un año más jugando el club brasileño.

El traspaso se cerró entonces en torno a los 45 millones de euros, según la prensa española.

El atacante brasileño, que con 17 años fue el delantero más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores, llega al equipo blanco tras haber disputado 49 partidos con el Santos desde su debut con el primer equipo en noviembre de 2017.

Rodrygo llega con las ganas de crear la misma ilusión que despertó la pasada temporada su compatriota y compañero Vinicius, que se metió a la hinchada merengue en el bolsillo.

Con información de AFP