Real Madrid, mejor club de 2014: IFFHS

Real Madrid, mejor club de 2014: IFFHS - Foto de Real Madrid
Foto de Real Madrid

La IFFHS reconoció al Real Madrid luego de su gran 2014, en el que ganó la Champions League, así como a Cristiano Ronaldo y Toni Kroos

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) entregó al Real Madrid el premio al Mejor Club del Mundo de 2014, informó el club merengue.

Mediante un comunicado, el Real Madrid dio a conocer que Robert Ley y Jassem Al Sayed, , vicepresidente y secretario general de la IFFHS, respectivamente, entregaron el reconocimiento este jueves a Sergio Ramos, capitán del club blanco.

El Real Madrid destacó que fue en el año 2014 donde se proclamaron campeones de la Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, lo que les valió para obtener el galardón.

El Real Madrid ganó "La Décima" en 2014. Foto de BBC
El Real Madrid ganó “La Décima” en 2014. Foto de BBC

Dichos títulos sirvieron para que el Real Madrid llegara a 381 puntos en el ranking del listado de la IFFHS, cifra récord del premio entregado desde 1991 y que le sirvió para superar al Bayern de Múnich, que fue segundo con 276 unidades, y al Atlético de Madrid, tercero con 267.

Top 10 de la IFFHS en 2014
Top 10 de la IFFHS en 2014

De igual manera, el Real Madrid informó que su delantero Cristiano Ronaldo recibió los premios de Mejor Goleador del Mundo y Mayor Goleador Mundial de Primera División.

Así mismo, al alemán Toni Kroos se le reconoció como el Mejor Creador de Juego.

Este es el séptimo año consecutivo en el que el Real Madrid o alguno de sus jugadores son premiados por la IFFHS.

Redacción

Cristiano Ronaldoespañaiffhsreal madridtoni kroos
Menú de accesibilidad