Minuto a Minuto

Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey
Foto de EFE

Sufrió de más, pero finalmente el Real Madrid supo solventar una complicada visita y vencer 3-1 a un aguerrido Unionistas de Salamanca, equipo de la Tercera División española, para instalarse en los octavos de final de la Copa del Rey.

El galés Gareth Bale abrió el marcador en el minuto 18’ y los locales respondieron mediante el español Álvaro Romero al 57’, sin embargo, un gol en propia puerta de Juan Góngora, en el 62’, y un tanto más de Brahim Díaz, al 90+2’, concretaron el triunfo merengue.

Pese a la presión ejercida por el equipo y público local, el conjunto de Chamartín se plantó con autoridad en territorio ajeno y apenas en el minuto 18’, Gareth Bale se encontró dentro del área con un balón que controló de gran manera para después definir y adelantar a los suyos en el marcador.

En el complemento, el equipo de Zinedine Zidane se relajó con la ventaja lograda en la primera mitad, situación bien aprovechada por Álvaro Romero, quien ingresó en el 55’ y dos minutos más tarde se inventó una gran jugada individual y soltó un zurdazo que se metió en el ángulo derecho del arco merengue.

La alegría en Unionistas de Salamanca apenas duró unos minutos, pues el Madrid se volcó en ataque para recuperar la ventaja, la cual les otorgó Góngora, quien se barrió desesperadamente para intentar despejar el esférico de su área, pero convirtió un gol en propia puerta.

Antes de que el colegiado indicara el final del partido, el juvenil Brahim Díaz, quien ingresó en el complemento, se quedó con una serie de rebotes, entró al área rival y definió con la pierna derecha para dar la estocada final.

Ahora la escuadra dirigida por ‘Zizou’ deberá prepararse para el compromiso liguero del fin de semana ante Valladolid, en el cual deberá sumas las tres unidades para seguir en la pareja carrera rumbo al título con el Barcelona.

Con información de Notimex