Minuto a Minuto

Nacional Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año
Entre la mercancía ilegal asegurada se decomisaron más de 400 kilos de drogas y sustancias químicas prohibidas ocultas en más de 200 equipajes
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
El Betis confía en tener una relación con Andrés Guardado tras su retirada
Andrés Guardado. Foto de @andresgua18

El Real Betis confía en tener una relación con el centrocampista mexicano Andrés Guardado más allá de su retirada como futbolista profesional, aseguró el consejero delegado del club español, Ramón Alarcón.

“No sabemos qué hará Andrés el año viene, pero yo creo que se va a quedar a vivir en Sevilla y si es así, mantendremos una relación con él porque eso nos ayudará con nuestras relaciones comerciales con México”, explicó Alarcón en una rueda de prensa en Ciudad de México en la que presentó ante la prensa local la compra del 99.9 por ciento de las acciones del Real Betis Baloncesto español por parte del grupo mexicano Conglomerado Xoy.

El directivo admitió que aún no sabe si Guardado, quien jugó cinco copas del mundo con México, se mantendrá la próxima temporada en el Betis o si optará por ponerle fin a su carrera como profesional.

El Betis confía en tener una relación con Andrés Guardado tras su retirada - andres-guardado-1024x577
Andrés Guardado. Foto de @andresgua18

“No hablamos del futuro con Andrés porque está centrado en competir. Parecía que se iba a retirar el año pasado después del Mundial (de Qatar 2022) y cuando llegó a un buen nivel, jugó un año más. Ahora se encuentra físicamente bien y está jugando a buen nivel”.

Guardado es el futbolista extranjero del Betis con más partidos disputados y uno de sus capitanes, pero para Alarcón es más que un jugador ya que les ha permitido que México sea su segundo “gran mercado” sólo después de España, con casi medio millón seguidores en sus redes sociales.

“La figura de Andrés ha sido un evento catalizador (…) ahora tenemos casi 500 mil seguidores mexicanos en redes sociales, generamos contenido adaptado a su cultura y horario, eso también nos ha ayudado a crecer. Es nuestro segundo mercado”.

El Betis pretende dar un siguiente paso en su consolidación en el mercado de México con su alianza con Xoy, que además del equipo de baloncesto incluye un patrocinio regional a la sección de futbol y una consultoría para el Chihuahua FC, el club del balompié del conglomerado que encabeza el empresario venezolano Carlos Lazo.

Junto a ello, el cuadro sevillano lanzará una academia en Chihuahua y se va a asociar con Xoy para colaborar en el crecimiento de la ‘Betis Academy’ en México y en Latinoamérica.

Con información de EFE