Minuto a Minuto

Nacional Hay mayorías que degradan
En fin, que hoy la vida legislativa de México vive su momento más bajo donde no hay espacio para el debate de altura, la discusión de las propuestas y la prevalencia de las ideas y donde la inteligencia, con la humildad, es la gran ausente del escenario
Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
El Betis confía en tener una relación con Andrés Guardado tras su retirada
Andrés Guardado. Foto de @andresgua18

El Real Betis confía en tener una relación con el centrocampista mexicano Andrés Guardado más allá de su retirada como futbolista profesional, aseguró el consejero delegado del club español, Ramón Alarcón.

“No sabemos qué hará Andrés el año viene, pero yo creo que se va a quedar a vivir en Sevilla y si es así, mantendremos una relación con él porque eso nos ayudará con nuestras relaciones comerciales con México”, explicó Alarcón en una rueda de prensa en Ciudad de México en la que presentó ante la prensa local la compra del 99.9 por ciento de las acciones del Real Betis Baloncesto español por parte del grupo mexicano Conglomerado Xoy.

El directivo admitió que aún no sabe si Guardado, quien jugó cinco copas del mundo con México, se mantendrá la próxima temporada en el Betis o si optará por ponerle fin a su carrera como profesional.

El Betis confía en tener una relación con Andrés Guardado tras su retirada - andres-guardado-1024x577
Andrés Guardado. Foto de @andresgua18

“No hablamos del futuro con Andrés porque está centrado en competir. Parecía que se iba a retirar el año pasado después del Mundial (de Qatar 2022) y cuando llegó a un buen nivel, jugó un año más. Ahora se encuentra físicamente bien y está jugando a buen nivel”.

Guardado es el futbolista extranjero del Betis con más partidos disputados y uno de sus capitanes, pero para Alarcón es más que un jugador ya que les ha permitido que México sea su segundo “gran mercado” sólo después de España, con casi medio millón seguidores en sus redes sociales.

“La figura de Andrés ha sido un evento catalizador (…) ahora tenemos casi 500 mil seguidores mexicanos en redes sociales, generamos contenido adaptado a su cultura y horario, eso también nos ha ayudado a crecer. Es nuestro segundo mercado”.

El Betis pretende dar un siguiente paso en su consolidación en el mercado de México con su alianza con Xoy, que además del equipo de baloncesto incluye un patrocinio regional a la sección de futbol y una consultoría para el Chihuahua FC, el club del balompié del conglomerado que encabeza el empresario venezolano Carlos Lazo.

Junto a ello, el cuadro sevillano lanzará una academia en Chihuahua y se va a asociar con Xoy para colaborar en el crecimiento de la ‘Betis Academy’ en México y en Latinoamérica.

Con información de EFE