Minuto a Minuto

Nacional ¿Qué ocasionó el brote de salmonella en el Hospital General de México? Secretaría de Salud lo aclara
David Kershenobich dijo que no hay complicaciones graves en los casos de salmonella en médicos residentes del Hospital General de México
Nacional Trump dice que México no tiene nada que ofrecer a EE.UU., solo “tamales picantes y tomates”
Trump advirtió que no piensa interrumpir la relación comercial con México porque se lleva muy bien con su homóloga Claudia Sheinbaum
Nacional México confirma que ‘el Pelón’ es el sucesor del ‘Mencho’ al frente de CJNG
El Gobierno de México coincidió con EE.UU. en que Juan Carlos Valencia 'el Pelón' asumió el liderato del CJNG tras la muerte de 'el Mencho'
Internacional Trump envía a sus emisarios a Rusia y Ucrania para reavivar las conversaciones de paz
Witkoff y Kushner se reunirán en Rusia con el presidente Putin, y posteriormente viajarán a Ucrania para reunirse con el presidente Zelenski
Economía y Finanzas Volkswagen duplica el recorte de empleos a 100 mil en total hasta 2030
El consejo de supervisión de grupo Volkswagen aprobó por sorpresa un nuevo plan de ahorro que consiste en el recorte de 50 mil empleos
Rayo Vallecano elimina al Betis de la copa; Lainez y Guardado fueron titulares
Foto de EFE

Se gestó otra sorpresa en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya que el Betis empató 2-2 con el Rayo Vallecano tras 120 minutos, pero en los penales perdió 4-2 y quedó eliminado, destacando que los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado fueron titulares, aunque salieron de cambio en el segundo tiempo.

Fue hasta la parte complementaria que Alejandro Marugán terminó por reflejar el dominio de los anfitriones con el primero del partido. Parecía que el segundo estaba más cerca, pero al minuto 84 un largo servicio a segundo poste fue contactado por Joaquín Sánchez para hacer la agónica igualada.

En los últimos instantes, un tiro de esquina por la punta de la derecha fue rematado en solitario por Catena que salió desviado. Sin embargo, la respuesta del Betis llegó inmediatamente con el disparo al poste de Loren Morón.

Ya en el primer tiempo extra, el propio Morón tuvo su revancha al minuto 106 con el disparo casi cayéndose que la colocó a segundo poste para tomar la ventaja.

No obstante, después de desperdiciar varios contragolpes por conducto de Cristian Tello que estrelló ante el guardameta, Andrés García hizo explotar de júbilo la tribuna con la anotación para el 2-2 que forzó una obligatoria tanda de penales.

En dicha instancia, Joaquín en el primer cobro y Tello en el cuarto fallaron por los verdiblancos, situación que aprovechó el equipo de casa para acertar todos sus cobros y finiquitar su pase a la siguiente ronda.

Con información de Notimex