Minuto a Minuto

Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Internacional Dos empresas llevan a Trump ante los tribunales; ¿qué pasó y cuál es su argumento?
Ambas aseguraron que sus cadenas de suministro son transparentes y criticaron que los nuevos aranceles perjudican a negocios "responsables”
Internacional Trump ordena colocar advertencia en museo de historia de EE.UU. por “sesgo ideológico”
Trump calificó al Smithsonian de estar bajo una "captura ideológica" por presentar, según él, una visión negativa y parcial de la historia de EE.UU.
Rayados viajan al Mundial de Clubes confiados en ser protagonistas
Foto de Rayados

Los Rayados de Monterrey, campeones de la Concacaf, viajaron este sábado a Abu Dabi con el objetivo de ser protagonistas en el Mundial de Clubes con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

De buen ánimo, después de recibir muestras de apoyo de los aficionados, algunos de los cuales acompañaron el autobús del equipo hasta el aeropuerto, el equipo del entrenador Javier Aguirre emprendió un viaje de 15 horas.

Rayados sufrió la baja del delantero colombiano Duván Vergara, lesionado, pero podrá contar con el defensa chileno Sebastián Vegas, integrante de su selección, y de los jugadores del equipo que forman la selección mexicana, los defensas César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo, el volante Luis Romo y el delantero Rogelio Funes Mori, quienes se unirán al grupo en la sede de la competición.

El Monterrey de Aguirre le ganó al América la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y se ganó el derecho a disputar el Mundial por quinta vez, después de hacerlo en 2011, 2012, 2013 y 2019, las dos últimas situados en el tercer lugar.

Mejorar esa posición será la meta del cuadro mexicano, que debutará el próximo sábado ante el Al-Ahly de Egipto, en la segunda ronda. De ganar, los Rayados enfrentarán en la semifinal al Palmeiras, campeón de la Conmebol.

Los Rayados aparecen en el octavo lugar del torneo Clausura del fútbol mexicano con un triunfo, dos empates y cinco puntos y asumirán el Mundial un año después de que su más enconado rival, los Tigres UANL alcanzaron la final que perdieron con el Báyern Munich.

El equipo posee calidad en todas sus líneas y si comienza el torneo con los seleccionados mexicanos en buen momento físico, tendrán opciones de avanzar en el torneo.

Aguirre está concentrado en el rival egipcio para luego ir paso por paso en un torneo que tiene como favorito al Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra.

Además del segundo lugar de Tigres el año pasado y los dos terceros sitios logrados por el Monterrey, los otros equipos de la Concacaf que han estado en el podio del Mundial han sido el Necaxa mexicano, en el año 2000, el Saprissa costarricense, en el 2002, y el Pachuca mexicano, en el 2017.

Con información de EFE