Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Reunión de T-MEC concluye con llamado para acelerar la “total implementación” del acuerdo
Las tres ministras de Comercio pidieron que se redoblen los esfuerzos que fomenten la total implementación del T-MEC, de cara a su revisión
Internacional Ecuador aplaude que CIJ rechace medidas cautelares solicitadas por México
Ecuador manifestó que el fallo de la CIJ "confirma el carácter innecesario de la solicitud" realizada por México tras la irrupción en su Embajada
Vida y estilo Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google
Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en EE.UU.
Internacional China responde a López Obrador que el país “no es colonizador”
López Obrador reveló que el embajador de China en México, Zhang Run, le "mandó un recado" para cuestionar su discurso del 5 de mayo
Deportes Familia del árbitro Marco Ortiz recibe amenazas previo a la final del Clausura 2024
El padre del silbante Marco Ortiz, favorito para pitar la final de vuelta del C2024, recibió en redes sociales mensajes intimidatorios
Rayados de Monterrey enfrentarán al Al Jazira por el quinto lugar del Mundial de Clubes
Foto de @Rayados

Los Rayados de Monterrey del futbol mexicano, campeones de la Concacaf, enfrentarán este miércoles al Al-Jazira de los Emiratos Árabes, en la disputa del quinto lugar del Mundial de Clubes.

Después de cumplir una de sus peores actuaciones internacionales, al ser superado por 1-0 en cuartos de final por el Al-Alhy egipcio, los Rayados del entrenador Javier Aguirre buscarán terminar la competición de la manera más digna posible, luego de haber sido criticados por su bajo rendimiento.

El sábado pasado los mexicanos fueron superados por el Al Alhy, que a pesar de contar con la ausencia de cinco de sus principales figuras, concentradas con su selección, dominó a los favoritos y los derrotó con un gol de Mohamed Hany.

Antes del encuentro el entrenador Aguirre aseguró que conocía a los rivales de su tiempo como seleccionador egipcio, insinuó que también tenía con qué para vencer al Palmeiras de Brasil en la semifinal y acceder a la final en la que todo podía pasar.

Humilde, el Al-Alhy salió a hacer su juego, se plantó bien a la defensa, dominó el medio campo en gran parte del encuentro y convirtió a la hora precisa para firmar el pase a la semifinal.

Monterrey vuelve a salir favorito y si no sale altanero, debe derrotar a un rival lastimado, que viene de ser goleador por 6-1 por el Al Hilal saudí, campeón de la Liga Árabe del Golfo.

Es el partido que nadie quiere jugar, cuyo ganador será el mejor de los grandes perdedores de la competición, una humillación en el caso de los mexicanos que esperaban llegar a la final para igualar lo que hicieron los Tigres UANL el año pasado, cuando perdieron en la disputa del título por 1-0 ante el Bayern Munich.

A diferencia de Tigres, que se tuteó con los monarcas de Europa, los Rayados fueron vencidos por el campeón africano que jugó con varias figuras de reserva, lo cual alteró a los aficionados de Monterrey que han escrito cartas y han criticado en las redes sociales a Aguirre.

-Alineaciones probables:

Monterrey: Esteban Andrada; Matías Kranevitter, Erick Aguirre, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Luis Romo, Celso Ortiz, Arturo González, Maximiliano Meza; Rogelio Funes Mori, Rodolfo Pizarro.

Entrenador: Javier Aguirre.

Al Jazira: Aly Lofty; Yasser Ibrahim, Ramu Rabia, Mohamed Maghrabi; Mohamed Hany, Aliou Dieng, Mohamed Magdi, Ali Maloul; Husein El Shahat, Ahmed Radwan, Taher Mohamed.

Entrenador: Marcel Keizer.

Árbitro: Por designar

Estadio Al-Nahyan, de Abu Dabi.

Hora: 17:30.

Con información de EFE