Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Rayados de Monterrey se mide al Inter de Milán en el Mundial de Clubes, ¿a qué hora y dónde ver el juego?
Sergio Ramos. Imagen de archivo. Foto de EFE / Miguel Sierra

Los Rayados de Monterrey se enfrentarán este martes 17 de junio en Los Ángeles, California, al Inter de Milán, en un exigente debut en el Mundial de Clubes.

Con tres semanas en el puesto, el entrenador español Domenec Torrent, quien fue escudero de Pep Guardiola en el Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, ha trabajado en cómo mantener el equilibrio del cuadro mexicano, sobre todo en la defensa, su punto débil.

A pesar de contar con el defensa español Sergio Ramos, los Rayados mostraron altibajos en el cuadro bajo en el Clausura 2025, lo cual les costó ser eliminados en cuartos de final cuando tenían todo a favor ante el Toluca.

Monterrey acudirá a la memoria para jugar sin complejos de inferioridad ante los favoritos italianos, como hicieron en 2019 en la semifinal del Mundial, decidida en el minuto 90+1 con un gol de Firmino.

El Inter llega lastimado, después de ser humillado por el PSG, que lo goleó 5-0 en la final de la Liga de Campeones de Europa y le impidió conquistar su tercer cetro. Eso hará más peligroso al equipo.

Dirigido por el rumano Cristian Chivu, el conjunto podría contar con las bajas del defensa Yann Bisseck y los centrocampistas Haka Calhanoglu y Davide Fratessi, quienes no se han entrenado al parejo del grupo; sin embargo, se trata de un equipo con una plantilla plagada de figuras, con todo para salir adelante.

Chivu aseguró no tener mucha información de los Rayados, más allá de la trayectoria de Ramos, campeón mundial con España en 2010, y de su compatriota Sergio Canales, líder del medio campo.

Inter y el argentino River Plate son las cabezas del grupo E, llamados a clasificarse a los octavos de final, siempre y cuando no subestimen al Monterrey y al Urawa Red Diamond japonés, cuadros que en el anterior formato del Mundial alcanzaron podios, los mexicanos en 2012 y 2019; los japoneses en 2007, cuando perdieron en la semifinal 1-0 con el Milan.

Alineaciones probables Rayados vs Inter:

Monterrey: Luis Cárdenas, John Stefan Medina, Sergio Ramos, Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga; Iker Fimbres, Fidel Ambriz, Nelson Deossa, Sergio Canales, Jesús M. Corona, Germán Berterame. Entrenador: Domenec Torrent (ESP).

Inter de Milán: Yann Sommer; Benjamin Pavard, Francesci Acerbi, Alessandro Bastoni; Nicoló Barella, Henrij Mkhitaryan, Carlos Augusto, Federico Dimarco, Denzel Dumfries; Marcus Thuram, Lautaro Martínez. Entrenador: Cristian Chivu (ROM).

Estadio: Rose Bowl, Pasadena. Los Ángeles.

Hora: 19:00 h tiempo del Centro de México.

Transmisión: Canal 5, TUDN, Vix, DAZN.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital