Minuto a Minuto

Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Rayados es primer finalista del Apertura 2019
Foto de Mexsport

Rayados logró su pase a la final del Apertura 2019 de la Liga MX al vencer por marcador de 0-1 ante Necaxa en el Estadio Victoria, para un global de 3-1 para los de Monterrey.

Con el pase de los regios a la final, la serie por el título de la Liga MX será los días 26 y 29 de diciembre, debido a la participación de Rayados en el Mundial de Clubes de la FIFA.

La primera mitad transcurrió con un Necaxa con posesión de la pelota y un Monterrey bien parado en espera para hacer daño con algún latigazo.

Hubo pocas jugadas claras de goles, en el 17 el defensa chileno Luis Gallegos disparó por fuera en un tiro libre y en el 24 el argentino Mauro Quiroga falló un disparo de gol en dos ofensivas del Necaxa que en el último minuto creó peligro con un centro al área del chileno Juan Delgado, al cual Quiroga llegó tarde. Para la segunda mitad el Necaxa salió a buscar el gol que le daba el pase a la final.

Monterrey envió a la cancha al argentino Rogelio Funes Mori por el holandés Vincent Jassen, quien salió lesionado. En el primer minuto los visitantes inquietaron al guardameta Hugo González, asediado con un disparo del colombiano Dorlan Pabón.

Con el paso de los minutos el Monterrey se acomodó mejor en la cancha ante un Necaxa que apenas pasó de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el 68, Barovero se quedó con un disparo del argentino Maxi Salas, en una jugada peligrosa del cuadro de casa, que se fue encima ante un rival que se echó para atrás en una apuesta al empatar sin anotaciones o a convertir en un contragolpe.

Monterrey tuvo dos llegadas peligrosas, de Jesús Gallardo y de Funes Mori en un cierre de partido de gran ritmo con un Necaxa volcado al ataque, a veces con espacios abiertos atrás como los que esperaba su rival.

En el 90 el Necaxa tuvo el pase a la final y lo dejó ir; en un tiro de esquina cobrado por Maxi Salas la pelota se estrelló en el travesaño y no hubo quién la recuperara y enviara a la red.

Fueron los Rayados los que en la última jugada aseguraron la victoria con un cabezazo de Rogelio Funes Mori al 90+5.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE